10.10.08

STO. DOMINGO DE SILOS

...

En este magnífico puente (ayer fue el Día de la Comunidad -Nación, Región o Reino sin Rey, según gustos-) bajo la amenaza de la Gota Fría (la Comunidad es la Valenciana), sigo con mis dibujos a medias y jugando a dos tintas. Silos es un paraiso para un dibujante.
......

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bonito el color, ismo.
Empezamos las clases el lunes, se me acabó el chollo de organizar el tiempo a mi manera.
La exposición es el próximo finde, no?
Besos

ismo dijo...

Sí, aunque parece que hubiese pasado ya, seguramente porque es más gratificante prepararla que mostrarla.

El lunes? No está mal.

Anónimo dijo...

no, no está mal, está cojonudo. Terminamos las clases a principios de julio :)

Unknown dijo...

Líneas, trazos y la sensibilidad de un artista.
Un abrazo

ismo dijo...

En la UMH terminamos en julio también, y comenzamos hace un par de semanas. Yo suelo tener visto todo el programa a primeros de junio, que es tiempo más que suficiente. El último mes propongo casos prácticos que acaban siendo como tutorías. No me gusta pensar que nadie está matando el tiempo en mis clases, así que se lo pongo fácil para no asistir, al menos el último mes.

Jan, muchas gracias. Espero que la sensibilidad sea lo que consiga salvar mi trazo vulgar y mi línea insegura.

Anónimo dijo...

Pues esto es Alemania,ismo. Lo de "matar el tiempo",no existe. El curso se divide en dos semestres: de octubre a febrero y de abril a julio. La presión es mucha y la verdad es que los resultados del trabajo son muy buenos. Los alumnos tienen acceso a cada uno de los profesores permanentemente y dentro de lo que cabe hay una atención bastante personalizada. Ahora, han modernizado todo el sistema, es todavía más eficaz que antes, y si los alumnos no superan los exámenes en dos pruebas, han de abandonar los estudios
En fin, muchas cosas distintas.
El nivel de conocimientos de lenguas extranjeras aquí es muy alto
Besotes, espero que los dos kilos de miel hayan acabado con tu resfriado.

ismo dijo...

La verdad es que mis alumnos tienen un acceso tan personalizado a mí que tienen mi número de móvil. Por muchos planes de acercamiento al alumno que se hagan, no creo que nada sea mejor que eso. Es bastante habitual que me llamen en agosto, cuando estoy a mitad de alguno de mis trekking. La universidad tiene una desmesurada tendencia a creer que todo se puede meter en un programa. La UMH también está acogida a múltiples programas de esos de calidad; yo soy bastante escéptico.
En cuanto a dominio de idiomas, aquí se piensa que es muchísimo más útil facilitar el conocimiento del valenciano, y lo es, ya que puntúa más que una licenciatura en el acceso a los empleos públicos. Ya ves cómo está el patio.
Me parece muy bien que sólo tengan dos intentos; aquí tienen tantos como quieran, ellos mismos pierden la cuenta de por cuál van.
Lo que no sé es si allí abundan los profes que creen que una alta tasa de suspensos les hace parecer más sabios, al tiempo que olvidan que una alta tasa de suspensos habla muy mal de sus facultades didácticas. Quizá sean más sabios, pero son incapaces de transmitir lo que saben.
En fin, que llenaría hojas sobre la fantástica vida en la universidad y la jodida eficiencia de los planes de calidad.