2.10.08

DRETS HUMANS

...

Hoy, entrada dedicada al autobombo con la tarjeta-folleto-octavilla de mi nueva exposición. Como ya he ido contando, es la primera por encargo y, como no he contado, es la que más me impone precisamente por ser un encargo. Para mí es algo nuevo, porque siempre he dibujado más o menos lo que me sale de las narices y, en este ocasión, sin embargo, tenía que ofrecer una especie de discurso gráfico sobre un tema que nunca me había dedicado a dibujar especialmente, lo que constituía un nuevo reto. Para prepararla he tenido muy presente uno de los mejores consejos que nunca he recibido de un maestro, Howard Hawks:

Cuando empezábamos a trabajar juntos, le dije a John Wayne, "Duque, si consigues hacer tres buenas escenas en esta película y no disgustar al público el resto del tiempo, serás bueno". El dijo, "¿Tú crees?", y yo dije "Sí. Si hago cinco buenas escenas en esta película y no disgusto al público, creo que seré bueno".

Y así, o algo parecido, ha nacido esta colección de recortes, de dibujos o de escenas.
......

6 comentarios:

Marta dijo...

eh! tranquilo y muchísima suerte!!! ya veras como sale estupendamente!

Anónimo dijo...

Mucha suerte con la exposición!
Besos

dregenwar dijo...

sigue los consejos de howard hawks y tendremos dibus de ismo para rato :P. eso si, si te encuentras a nicholas ray, ni puto caso... ese tio está pirao

por cierto, precioso tema el de los derechos humanos: son tan obvios que a veces nos olvidamos de cumplirlos en casa nostra.

ah, se me olvidaba... alejate de todos los bonos y geldofs que te encuentres. este consejo es gratis XD

XuanRata dijo...

Fíjate que hay pelis que se recuerdan no por dos o tres escenas sino por una sola frase. Pero también verdad que una buena orquesta no necesita de grandes solistas para destacar.
Solo espero que nos permitas disfrutar de la exposición a través de este "ventanuco".
Enhorabuena anticipada.

ismo dijo...

Muchas gracias a todos. Supongo que los nervios irán decreciendo tal como avance la exposición. Lo peor es la espera, como cuando esperabas tu turno en un examen oral.

El tema me ha dado bastante trabajo por varias causas: que es muy amplio, que los motivos son heterogéneos por su forma y por su contenido (algunos muy dramáticos, otros menos apasionados) y que sólo he tenido julio y agosto para prepararla (lo que me ha obligado a completarla con algunos dibujos antiguos que podía incluir en el "guión"). La imposibilidad de hacer una serie tan larga como me hubiese gustado por la escasez de tiempo me ha obligado a sintetizar, intentar conseguir cuatro o cinco dibujos de los que estuviese realmente satisfecho y, sobre esa base, hilar el resto como mejor se me ha ocurrido.

Aunque ya conocéis la mayoría del material (y habéis sido muy buenos sirviéndome como referencia de lo que podría ser el público, gracias), tan pronto como la inaugure la colgaré en mi sitio de Flickr respetando el orden de la exposición.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Maestro: cinturón hasta el gaznate, pecho arriba y paso firme. Que nunca sospechen de usted que el corazón le tiembla como una gelatina.
Enhorabuena.