18.1.10

AIN'T NOBODY'S BUSINESS (IF I DO)

El tema es de Porter Grainger (pianista, que fue acompañante de Bessie Smith y de quien se sabe poco; sus fechas de nacimiento y muerte son desconocidas) y Everett Robbins (también pianista, que tocó con Mamie Smith, que cantaba, y de quien también sabemos muy poco). Son muchos artistas de blues los que han hecho suya esta hermosa canción, desde Bessie Smith o Mamie Smith hasta Eric Clapton, pasando por Billie Holiday, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald... Uno de los grandes temazos del blues que todo el mundo quiere.

A los amantes de los buenos solos de blues con guitarra eléctrica les recomiendo que la oigan entera y descubran uno de esos momentos en que Clapton se convierte en un dios.




7 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Tienes razón, es un temazo para disfrutar.
Saludos.

dregenwar dijo...

no la conocia yo esta... muy chula

me alegro de que te vuelva a funcionar esto del goear ;

ismo dijo...

Hasta que subí la mía había otra versión muy parecida en goear... pero sólo parecida. Ésta está tocada por la mano de dios.

La tengo en una archivo que bajé de soulseek hace tiempo y que se llamaba "Eric clapton-Kind of blues", un directo que pone la piel de gallina.

ismo dijo...

Una vez vi una entrevista a Jeff Beck en la que contaba que un día, relativamente reciente, entró en un local pequeño de una ciudad pequeña donde estaba tocando Clapton y que allí se dió cuenta de que nunca jamás sería tan buen guitarrista de blues como Slowhand. Se leía a Jeff conmovido; decía algo así como que se quedó epatado al ver que Clapton estaba seduciendo con todas sus armas a una audiencia más joven..., que les estaba metiendo el blues en las venas a unos chavales que tenían el blues a siglos de distancia, y que los tenía completamente en vilo...

Bueno, supongo que Jeff se pasaría por el localito donde grabasen este Kind of Blues ;)

Pd.- Tranquilo, Jeff. Tú eres muy bueno, pero EC, ya sabes, es dios.

dregenwar dijo...

es imperdonable que clapton desperdicie tiempo y talento en hacer tantos discos infumables... energia desaprovechada en canciones pop mediocres.

has escuchado la bajista que lleva ahora beck? Tal Wilkenfeld, una niña de veintipocos... una bestia.

ismo dijo...

Una bestia, como he podido comprobar en tu última entrada.

virgi dijo...

¡Qué tío el Clapton!
Empecé a oírlo de jovencilla, hace muuuucho y nunca me cansaré.
Voy a ver si encuentro a esa bajista que acompaña a J Beck, siguiendo la sugerencia de los comentarios.
Un abrazo