15.1.10

BLUES ME

Maravilla de las maravillas, Gone away blues, con Sidney Bechet al saxo y el clarinete del buen viejo cascarrabias Milton "Mezz" Mezzrow:



Stephane Grapelli (violinista excelso, compadre de Django) y Barney Kessel (oportuno, brillante, maravilloso con su guitarra) haciendo un viejo tema de Duke Ellington: It don't mean a thing.



Mick Taylor se marca una excelente versión del "Blind Willie McTell" de Bob Dylan, dedicada a uno de los grandes del blues. Cuando Mick entra en vena, como en esta ocasión, podría ser el Rey. Delicioso y apabullante.

4 comentarios:

virgi dijo...

Has puesto una música genial...bueno, con todo lo que te leo sobre ella, no es de extrañar. Me quedo con la de Mick Taylor.
Un abrazo

ismo dijo...

Vaya, lo siento. Creo que la de Mick se corta... Muy grande el tipo. La intro que hace me derrite.

Un abrazo

Kikko dijo...

Barney Kessel, qué crack... el gran ignorado de la guitarra de jazz... un genio, uno de mis favoritos!!

ismo dijo...

Tuve la gran suerte de verle en directo poco después de conocer su nombre por una versión magnífica de "Laura" que me dejó embelesado. No recuerdo ahora mismo con quién vino, aunque sospecho que fue con Spanky Wilson y Harry "Sweets" Edison. No es el mejor porque hay muchos buenos guitarras tan buenos como él, pero a mí su forma de hacer me llega especialmente.
Un tipo simpático, además, y grandón como un leñador.
Asi que compartimos nuestra debilidad por él, Kikko.
Otro "ignorado" con un toque especial es Tal Farlow. Son tipos quizá menos conocidos que Wes, Charlie Christian o Joe Pass (por poner algunos), pero no tienen nada que envidiarles.