2.12.09

140 km/h

... Y ya que me pongo reivindicativo, una recogida de firmas para que se suba a 140 km/h el límite de velocidad de autovías y autopistas. Se puede leer los argumentos en favor de la iniciativa y firmarla aquí.

7 comentarios:

Mita dijo...

Sí, hombre!!!
Si yo estoy en contra total de los coches! Lo que deberían hacer es cerrar las autopistas. ;)

ismo dijo...

La verdad es que no estaría mal. Que las pongan a 140 o que las conviertan en carriles bici ;)

XuanRata dijo...

Hombre, por poner alguna pega, y sin tener estudios en la mano, digo yo que a 140 se consumirá más combustible que a 120, y se contaminará más, naturalmente. Aunque igual es mejor consumir más y que se agoten las reservas de petróleo lo antes posible: desde este punto de vista, ¿para qué límites de velocidad en las autopistas?

ismo dijo...

Es cierto que los coches consumirán más a esa velocidad, pero tampoco yo sé hasta qué punto. Imagino que un coche con sexta velocidad no consumirá mucho más a 140 que a 120 y, además, según ese argumento ¿Por qué no limitarla a 90?

Existen también formas de ahorro de combustible, que serían más eficaces y que se podrían llevar a cabo sin sancionar a los usuarios, pues es importante vivir en un mundo limpio, pero también vivir en un mundo en el que no nos sintamos constantemente controlados por el arbitrio de los gobernantes (que en este caso coincide con el afán recaudatorio).

Para ahorrar combustible, por ejemplo, sería muy conveniente la implantación de vehículos eléctricos, que el gobierno no está favoreciendo con decisión. Ya hay, a la venta, a precios asequibles, ciclomotores eléctricos que proporcionan suficientes prestaciones y autonomía ¿Por qué no sustituir definitivamente los que queman gasolina por los eléctricos? Se cargan en casa.

Por no hablar, a lo grande, del Plan Energético Nacional, que en su última edición (según denunciaron todos los grupos ecologistas, desde ADENA a Greenpeace) mantenía un sistema que favorecía la producción de energía a partir de combustibles fósiles en lugar de apostar por las fuentes de energía renovable(muestra evidente de la doble lengua del gobierno en materia medioambiental).

En definitiva, si el gobierno no hace sus deberes, por qué los ciudadanos somos coaccionados con tanta dureza por no sacar sobresaliente en los nuestros ¿Para que ellos sigan dilapidando los fondos públicos?

XuanRata dijo...

Totalmente de acuerdo en lo del afán recaudatorio (cada vez mayor) y en la falta de apoyo real a las energías renovables en general y a los vehículos electrícos en particular (aunque en estos temas, como en muchos otros, quien menos gobierna es el gobierno), pero también te digo que como esperemos a que el gobierno (o los gobiernos) hagan sus deberes para empezar nosotros a hacer los nuestros, vamos daos.

ismo dijo...

Pero tristemente la repercusión de nuestras acciones para ahorrar energía es mínima, ridícula, en comparación con lo que un gobierno podría hacer. Y, por otra parte, yo creo que ser crítico con la gestión de recursos del gobierno también es hacer algo. No estás cerrando el grifo para que no gotee, por ejemplo, pero le dices al tipo que quiere tu voto que no te gusta nada que una fisura en una cañería desperdicie en unas horas toda el agua que gastaría la población durante una semana... Y, además, cierras el grifo para que no gotee.

malatesta dijo...

Este por chico me lo había saltado.
¡A favor, a favor!