15.10.09

CONCIERTO


Sentir el ramaje como el crujido de un violín, un piano el empuje de las aguas. Escuchar el acento grave de los guijarros, el repiqueteo del agua salpicada, un pizzicato tejido por el río en la hierba de las riberas, algo que se quiebra y se relame, un adagio de viento en las copas de los árboles.

7 comentarios:

malatesta dijo...

Nos tienes acostumbrados a dibujos espectaculares, pero ésta es una foto desaturada... ¿o no?.

ismo dijo...

Sí, sí, es una foto retocada con la vaga idea de que se pareciese a mis dibujos. Me halaga que hayas pensado que era un dibujo, porque no soy capaz de obtener un resultado tan fino con tinta (con lápiz podría intentarlo).

Desde que agoté mis plumillas "checas" estoy dibujando con estilógrafo, y voy limitado con el calibre (0.2). Usando grafito podría jugar con las durezas, pero en la tinta tengo un trazo constante, y manda el 0.2; puedo jugar con la separación entre trazos, con su longitud,... pero no puedo alterar la cantidad de tinta que dejo. Con un estilógrafo gastado puedo conseguir un pequeño matiz, pero insuficiente (también jugando con el papel, etc.). Tengo un mínimo claro que no puedo sobrepasar, y el dibujo debe construirse a partir de esa "limitación". De ahí, por ejemplo, que acentúe los constrastes.

Por cierto, echo de menos tus fotos. Las de la moto no valen, que no las haces tú :)

malatesta dijo...

Era lo que pensé, que buscabas el parecido a tus dibujos. Pero lo cierto es que no descartaba que lo hubieses dibujado, porque te creo muy capaz de conseguir este resultado, siempre que el soporte sea lo suficientemente grande.
En cuanto a lo de las fotos, ya que me picas mañana me llevaré la cámara a la rutita que vamos a hacer, por si hay algún paisaje que merezca una parada en el arcén.

ismo dijo...

No se te escapa nada. De ahí que últimamente esté aumentando un poco el tamaño de los dibujos.

virgi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
virgi dijo...

¡Pues tú si que escribes cosas preciosas! Todos esos lugares que nos haces visitar a través de tus palabras.
De verdad, logras que pasee por ellos.
Un abrazo

ismo dijo...

Me alegro de conseguirlo. Muchas gracias.