29.1.09

¿SINDICATOS?

...

¿Cómo es posible que tengamos tantos parados y los sindicatos no encuentren mejor ocasión para desplegar su actividad que protestar contra el genocidio israelí de palestinos? Pues obviamente porque en ellos puede más su interés de clase, político, que el interés social. Ya lo dijo no sé quién, un franchute, creo (aunque merecería ser inglés): el desinterés de los sindicalistas por la política es sólo una muestra de su exacerbado interés por ella... Con lo que el gobierno tiene un sólido aliado para ganar elecciones y los trabajadores quedamos desprotegidos, y con cara de tontos si nos paramos a pensar que parte de nuestros impuestos se destina a subvencionar el servilismo político de los sindicatos.

¿Y una huelguita? Aunque sea con el pañuelito palestino al cuello, en plan intifada. Aunque sea para poder seguir llamándose "Representantes" de los trabajadores con alguna facha de honradez.
...

11 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Estoy contigo, no me explico este pasotismo, ¡no lo puedo entender!
Ya va siendo hora de que no salgamos a la calle, ¡ya va siendo hora!
Besicos.

XuanRata dijo...

Que los sindicatos (los importantes, claro) son un aparato del Estado cuya función es mantener bajo control a los currantes para que no incordien demasiado a la patronal, es algo tan sabido que no merece la pena repetirlo. Su función política está un poco desdibujada ultimamente, resultan poco operativos en los tiempos de internet y las campañas periodísticas y publicitarias, pero de vez en cuando todavía es necesario llenar unos cuantos autobuses y llevarlos a La Castellana para luego mostrarlos en el telediario. Para una huelga, (general, se entiende), motivos sobran pero el acojone por la crisis está tan generalizado que ni para huelgas estamos.

ismo dijo...

Un sindicato no tiene más función que defender los intereses de los trabajadores y, si cumple una función política, mal hecho, porque ese no es su papel. Por desgracia creo que su función política, más que desdibujada, está últimamente perfectamente trazada: mantener tranquilo al personal para que no incordien al gobierno.

Y las huelgas no deberían esperar a que llegue la irritación, la desesperación. El gobierno suelta la pasta a manos llenas y no hay signos de que eso esté sirviendo para generar empleo, así que es un buen momento para pedir explicaciones, y no hay nada como una huelga general para hacerlo.

Otra solución es cortar a los sindicatos el grifo de mis dineros. Algo así como la famosa casillita de la iglesia católica.

... Dejémoslo, que dentro de poco empezamos con elecciones autonómicas a diestro y siniestro. Veremos lo que les preocupa entonces a los políticos apretarse el cinturón. Y luego dicen que la monarquía resulta cara. Je.

José María Díaz dijo...

Analiza las subvenciones recibidas el año pasado por esos sindicatos desde el gobierno y quizás obtendrás algunas respuestas.

No me siento representado por ningún sindicato, sin embargo ellos se toman el placer de representarme y de recibir dinero de las arcas públicas sin ser yo el que lo decida. Quizás debería ser un ente independiente y que cada uno se afiliase si quisiese, decidiese pagar o no a un sindicato. Existen verdaderos sindicatos como el de pilotos, controladores...... que defienden los derechos de sus sindicados aunque perjudiquen a otros.

un placer encontrarte

Anónimo dijo...

Aquí los sindicatos de enseñanza han convocado huelgas para febrero.
Besos

ismo dijo...

Bienvenido José María. Yo vería muy bien que se financiasen con las cuotas de sus afiliados. Estoy bastante harto de que el Estado disponga de mi pasta, tras muchos años viendo el uso que el Estado hace de esa pasta.

Mita, es lo normal. Lo que no es normal es lo que pasa aquí.

magoma dijo...

creo que en los tiempos que corren los sindicatos estan de mas; igual que los politicos, vista su incopetencia para resolver los problemas. y digo incopetencia por no llamarles titeres babosos embaucadores.

por favor, un consejo de ancianos YA!

Alberto dijo...

Al paso que vamos deberíamos poder elegir si destinar parte de nuestro IRPF a los sindicatos marcando una X como se ha hecho con la iglesia.

ismo dijo...

Estoy demasiado cabreado para comentar con calma.

magoma dijo...

si hay algo que todavia no nos han quitado es el derecho a la pataleta

dregenwar dijo...

carcamal, se te echa de menos. menuda tarde llevo con bruno lomas y bruce springsteen... que grandes.

voy a por un copazo de carlos v