31.10.08

MUCHOS PROYECTOS

...

A veces no veo las cosas claras, y ese es el momento de dejar que el dibujo repose, quizá unos días, quizá unos meses, hasta que vuelva la inspiración.
...
...
Mientras tanto, siempre tengo algo que dibujar, como estos proyectos de logo para la Asociación de Antiguos Alumnos de mi colegio, o el de portada para la revista que publicamos.
............

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj, un cerdo rosa, ...vamos eso ya es el colmo de la buena suerte!
Qué revista? Se puede ver en internet?
Besos

ismo dijo...

Seguramente, en nuestra web subimos los números que van saliendo, pero éste aún no ha salido. Sólo llevamos un mes trabajando en ella y queremos hacerle una revolución estética respecto de los números anteriores, de los que se encargaba el anterior equipo. Vamos rotando los equipos y cargos de la asociación más o menos cada 5 años procurando que las generaciones más jóvenes vayan tomando el relevo a las más mayores. Yo entré el año pasado (tras mucho absentismo por mi parte) y me encargo fundamentalmente de esta revista, no de otras tareas de la asociación, pero también tenemos nuestro grupo de senderismo, competiciones deportivas (yo las fotografia como buenamente puedo), paellas semestrales (cómo no), plantadas de pinos en el monte,... Es divertido, y una buena excusa para reunirse con los antiguos compis.

dregenwar dijo...

usais Indesign de Adobe? menuda caña de programa... resultados impresionantes. perdi todo el material que tenia (copia del programa en español, articulos supermaqueados,...) y ahora me lo he vuelto a pillar, en ingles, a la espera que salga el Creative Suite 4 en cristiano. y ya he empezado a preparar un par de historias: un boletin sobre bootlegs, La Isla de los Piratas; y Los Ju Ju Hound, version fanzine. Aunque tal vez La Isla se convierta en un libro mas que un boletin.

salud y suerte (Aunque no la necesitas) con todos esos proyectos

XuanRata dijo...

Ese dejar reposar los proyectos es como el paso atrás del pintor. Para confirmar, para dar un enfoque nuevo o para desechar sin más. Aunque este reposo siempre es un poco ficticio. El creador nunca descansa del todo.

ismo dijo...

Dreg, todo lo digital lo hago con un Corel Photo-Paint 9, y no conozco el Adobe Indesign. Buscándolo en la red me he topado con un nuevo programa de Corel, Painter X (creo). Supongo que será una actualización del photopaint.

Gracias e igualmente. Suerte con los planes.

Xuanrata, es una bonita comparación y es como dices, el paso atrás. Creo que a estas alturas de este dibujo se trataba de dilucidar una cuestión ¿Manda la cabeza o manda ya la mano? Y creo tener claro ya que el lápiz me va a ir marcando el camino a seguir. Hace poco comentábamos que mis dibujos parecen estar ya hechos en la cabeza; he aquí un caso en el que ya ha dejado de ser así y será la mano la que dicte a la cabeza el próximo trazo.