3.11.08

H. PIERCE

......

Voy aplicando colores de fondo. A los árboles del primer plano y el fondo, un color plano, que ya trabajaré después. A los prados les doy un color verde y difumino con un par de rosas para crear el fondo.
Sobre ese fondo voy haciendo rayitas de color y la textura del dibujo se transforma. Los colores se entremezclan (ya que trabajas con una gama restringida) y las transiciones de colores se suavizan.
Este proceso es muy trabajoso, más aún que mis rayados de tinta sobre papel. Sobre un primer rayado añadiré seguramente detalles de luz y color... así que la cosa va para largo.
El acabado del dibujo, si todo sale como espero, será similar al de Bolsón Cerrado (del que, maldita sea mi mala pata, perdí el dibujo original -digital- y sólo conservo una copia comprimida). Aprovecho para volver a colgarlo porque quedé muy satisfecho con él.
...
...

9 comentarios:

Paco dijo...

que bueno ?son para un cuento?

saludos

Alberto dijo...

Nada, nada, a empezarlo de nuevo ¿que es eso de guardar copias comprimidas? ¿Te imaginas a Miguel Angel destruyendo el David para quedarse con una réplica para turistas?

ismo dijo...

Paco, sí, en realidad son ilustraciones de libros, cuentos,... No míos, sino de otros.

Alberto, no lo guardé más que en el antiguo blog y en algún posavasos que vaya ud. a saber dónde está ahora. Pero conservo un copia original hasta la toma 40, de casi 100 :(

XuanRata dijo...

La tuya es la única forma no metafórica que conozco de sentarse y ver crecer la hierba.

Anónimo dijo...

A mí me gustan mucho esos colores, quién es H. Pierce?
Besos

ismo dijo...

Muchas gracias, Xuanrata; si sigues diciéndome cosas tan bonitas me voy a ruborizar ;)

Mita, es el protagonista del discreto contrabando.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡Qué bonito "El Bolsón Cerrado" y preciso está quedando el que ya llevas unos días mostrando. No te había puesto comentario porque llevo unos días de aquella manera, pero he seguido el proceso.
Espero el fin al.
Besicos

J.Addams dijo...

me encanta la ilustración, muy apropiada al tono del cuento: Para los que no lo conozcan, forma parte de "Los cuentos del Arco Largo" de G. K. Chesterton, unas historias muy coloristas e imposibles!
saludos

ismo dijo...

Nani, J.addams, gracias. Tanto para el uno como para el otro contaba con buena inspiración. Tener a Tolkien o a Chesterton como guionistas para una ilustración es todo un lujo.