19.6.08

¿PODEMOS?

En las últimas semanas hay una pregunta en el aire: ¿Podemos? Tras ella se esconde la frustración de varios millones de españoles que ansían ver a su equipo de fútbol, al menos, como semifinalista de un campeonato importante y la impotencia de una selección, grupo de jugadores, que siempre presenta las mejores expectativas para acabar, cíclicamente, en el pozo de los perdedores.

Para los primeros se me ocurre una pregunta mucho mejor, capaz de solucionar al instante sus crisis de ansiedad: ¿Jodemos? Y a dar rienda suelta al estrés en plan bonobo.
....

Para los segundos también creo tener solución, que necesita algo de colaboración institucional, y que consiste en hacer jugar a nuestra selección en tierra batida y homologar internacionalmente ese tipo de campos. Sabido es de todos que esa superficie se adapta mucho mejor a nuestro juego de tocar y tocar, o véase lo que fue capaz de hacer la Vicario en esa superficie, o el mismo Nadal, reciente ejemplo. Es natural que selecciones como la suiza jueguen en césped; aparte que tengan hierba de sobra y vacas para mantenerlo vigoroso, su juego bruto y ramplón no precisa nada más. Además, como diría el blogero Malatesta, son suizos, y con eso está dicho casi todo. Pero lo de España es el juego preciosista, de toque, de abrir la pista y buscar las líneas, de mover al contrario, marearlo hasta encontrar el hueco para el pase mortal, y todos sabemos que el ladrillo presenta una textura mucho más adecuada para ese tipo de juego.

¡Jodemos!

9 comentarios:

malatesta dijo...

Ja, ja, ja, buena idea tron. De hecho por aquí por el sur todavía quedan algunos campos de tierra batida.
Recuerdo haber asistido a un encuentro del Paterna (de Rivera, no de Valencia) contra otro equipo de la zona, y el césped del campo no era tal, sino simple tierra. Eso sí, de tiqui-taca ví poco, sino más bien mucha tarascada.

¡Joooodemooooos!

ismo dijo...

Jejeje... Eso que cuentas contradice un poco mi información histórica. Mi abuelo jugó de lateral en el Hércules en tiempos de Maricastaña, cuando todos los campos eran de tierra, y siempre que veía fútbol moderno decía: "Que jueguen en campos de tierra. Allí te metían la zancadilla y hacías milagros para no caerte"... Aunque a lo mejor no hay tanta contradicción, y la táctica era cazar al contrario para lijarlo contra el suelo...

¡Jooooodemoooos!

malatesta dijo...

Lo bueno de la tierra es que aunque te desollas vivo no mueres desangrado, porque el emplaste que se forma evita la hemorragia, ja, ja, ja.
Por cierto, ¡jooodimooooos!

Carlos Martinez dijo...

Como odio el futbol y paso mucho de deportes, sobre todo contemplativos, paso directamente al "jodemos".
Creo que sigue vigente lo de "hacer el amor en vez de la guerra", que incluso es mejor que el joder.
http://mishuevos.blogia.com/

ismo dijo...

Jeje... se nota que conocemos bien el fútbol de barrio

¿Tiritas de tierra? A lo mejor no daba para un negocio, pero sí para un timo

Carlos, joder y hacer el amor, cada cosa tiene su momento. Yo siempre usaba otra fórmula, menos directa, porque era muy tímido de jovencito: "¿Jugamos a los médicos?"... Así me iba!

áLEks! dijo...

Había una cosa peor que la tierra... los primeros campos de cesped artificial. Allí sí que no te tirabas ni loco: menudos quemazos y heridas te quedaban.

¡JODIMOS!

ismo dijo...

Soy un abuelo cebolleta. La hierba artificial ni la olí hasta hace poco, y jugando al pádel te caes menos, afortunadamente.

Y ya puestos: ¿Seguiremos jodiendo?

Por cierto, Carlos, a cuento de lo que te decía: cuando jodes, haces el amor y juegas a los médicos al mismo tiempo, es lo que yo llamo un POLVAZO !!!

Lansky dijo...

El ejemplo de los bonobos siempre es edificante, ismo, y más con una bonoba como la que muestras...Uhmmm

ismo dijo...

Creo que es lo que se llama "Hembra-Alfa", o sea, la dominante. Esta de la ilustración tenía loca a toda la manada.