26.6.08

LA SOMBRA DEL CANTAUTOR

....

Uf, vaya susto. Leo que el artista invitado del concierto de Dylan es un ¡cantautor!... Y, claro, me echo a temblar; me imagino al típico tipo con coleta, desaliño a la carta (¿Bombín, quizás?) y guitarrita gastada intentando explicarme no sé cuántas cosas sobre lo difícil que está el mundo (u otro particular) mientras ¿canta? y empiezo a dudar si me conviene llegar pronto al concierto para coger sitio o tarde, es decir, cuando el cantautor se haya ido con su verborrea a otra parte.
...
Por fortuna acudo a la web del tal cantautor (Pedro Javier Hermosilla) y descubro que su último disco es una mezcla de rumbitas, rock..., con letras (por lo oído, unos 20 segundos) nada aleccionadoras, y que el tipo se presenta acompañado de toda una banda (que no suena mal). Vamos, que no es un cantautor, o no responde al estereotipo de cantautor (gracias a dios) ni, sobre todo, al estereotipo español de cantautor (gracias a dios y todas las vírgenes). Total, que me arriesgaré y seré tempranero, para pillar sitio.
...
Sobre todo ¿Para qué "coñio" necesita un artista invitado Bob Dylan? ¿Acaso piensa que es necesario caldear el ambiente? Sinceramente no tengo la impresión de un 2 por 1; me recuerda más a los cortes de publicidad en las películas.
...

2 comentarios:

áLEks! dijo...

Lo muy poco que he escuchado de este hombre es bastante truñoso.
Espero que tengas asiento numerado y puedas llegar justo para el gran Bob.
En caso contrario, lleváte un ipod o algo del estilo para pasar el rato...
:-P

ismo dijo...

¡Dioses, la que me espera!