8.7.10

DESPELOTE


Circula por ahí una paraguaya que, tras prometer desnudarse si la selección de su país pasaba de fase, ha hecho finalmente lo que ya tenía decidido mucho antes: mostrar su anatomía estirada y enriquecida con silicona hiciesen lo que hiciesen sus compatriotas futbolistas. Hoy mismo acabo de ver a Jesús Vazquez protagonizando un ridículo top-less durante la presentación de un reality, y a su casta compañera anunciando similar semidesnudo para próximas ediciones... Y alucino con tanto despelote descafeinado y, por momentos, tengo la impresión de estar reviviendo los tiempos de la Cantudo como estrella del striptease con Esteso y Pajares de mirones. A la manida pregunta "¿Qué harías tú si tu selección ganase el Mundial?" responden cientos de comentaristas en internet con propósitos de pública exhibición de sus vergüenzas, como si el deseo latente de cada hijo de vecino fuese aprovechar cualquier excusa para mostrarlas, como si el secreto anhelo de todos los que estamos, por lo visto, condenados a padecer tan indiscriminado despiporre no fuese otro que contemplar desnudas sus presuntuosas anatomías.

El caso es que a mí no me convence ni me pone toda esa carne suelta, y no por puritanismo, sino porque soy de esa clase de pervertidos para los que un despelote tiene más encanto cuanto menos descarado resulta, y a los que excita más la insinuación que el desenfado chabacano. De cuando estuve hace ya años en la libertina Ibiza, por ejemplo, no recuerdo ahora ni uno de los esculturales cuerpos de guiris desnudas bronceadas por el sol mediterráneo, pero todavía guardo en mi memoria el de una hermosa señora cubierta con un pareo esmeralda desde los hombros a los tobillos, en la cubierta de un velero, en la playa de Espalmador.

Si el domingo ganamos el Mundial, prometo asfixiarme en pleno julio con un jersey de lana de cuello de cisne, y prometo reservar mi blanco culo para un soberano calvo frente a la tele cuando Fernando Hierro proclame que ese triunfo no es suyo sino del grupo.

5 comentarios:

dregenwar dijo...

el dia del partido de alemania, tv3 lanzo una encuesta en la que preguntaba si debiamos ir con españa o alemania... al dia siguiente, la seccion de deportes del telenoticies abria con el titular 'el mundial del barça'. no sé que pensara al respecto el Muy Honorable Señor Jose Montilla, cordobes, y alcalde durante veinte años de cornella de llobregat (si tuviese que elegir, la unica patria que reconozco), antes de ser elegido 'president'. lo que si tengo claro cual es el deseo de Pique, Puyol y Xavi (los mas catalanistas), y es el de seguir haciendo historia con la seleccion.

ismo dijo...

¿? La verdad es que todo lo que comentas es una cuestión bastante obscena. Respecto a todo el rollo de los nacionalismos, creo que mi postura es bien conocida:
- Todo este rollo es principalmente un invento de los políticos, creado por los políticos para adueñarse de cuotas de poder.
- Las autonomías nos cuestan un pastón debido sobre todo al desdoble de administraciones, y también a la propaganda incesante (la cantidad de cuartos que se gastan para convencer a la gente de que la cuestión autonómica, nacionalista, independentista, es algo relevante en su vida).
- Con las autonomías, que tuercen el sistema de equilibrio diseñado por la Constitución, aumentan los desequilibrios sociales en lugar de disminuir. Desequilibrios entre comunidades y desequilibrios entre los habitantes de las distintas comunidades según su origen, a pesar de, en teoría, los ciudadanos son iguales y gozan de libertad de circulación y trabajo.
- Se crean agravios comparativos. Este es un error cometido por la propia Constitución que, desde un principio, decidió que había autonomías de primera y de segunda clase.
Dicho esto, a mí me parece muy bien que cualquier autonomía reinvindique su independencia y la consiga si esa es la voluntad popular, pero creo que la honestidad exige que eso se decida de forma directa por los ciudadanos y que dicha decisión no quede en manos de representantes que, como todos sabemos, cada vez nos representan menos.
Lo único que faltaría es que, además, a los presidentes de las distintas comunidades les diese por posar en Interviú en pelotas.
En cuanto a lo de las selecciones, no creo que ningún deportista esté por la labor de perder competitividad y, consecuentemente, rebajarse el sueldo millonario, pero allá ellos si ese es su deseo. Tengo claro que el Barça sería menos grande si, en lugar de jugar ida y vuelta contra el Madrid, Sevilla, Villareal, Atleti, etc., jugasé idas y vueltas contra el Sporting de Boí.

Kikko dijo...

Lo curioso (iba a decir sorprendente, pero a estas alturas ya no lo es para para un foráneo como yo en esta admirable pero complicada tierra catalana), es ver cómo cualquier fenómeno socialmente relevante se politiza, y la inmensa mayoría de la población decanta sus gustos y sus fobias sobre toda cuestión, no según una opinión basada en el fondo real de la cuestión, sino pendientes siempre de si esa postura se pudiera interpretar como partidaria o contraria a un determinado 'kit ideológico' (nacionalista, progre, reaccionario, anarquista, españolista, o el que sea).
Así, cualquier opinión, como si defiendes o denigras los toros, o el fútbol, si eres culé o perico, si sigues a 'la roja', o pasas de ella, o esos que se quedan en medio y excusan su seguimiento sobre la base culé del equipo.... , cualquier opción que se escoja, decía, está sujeta a una interpretación externa a ella misma, no objetiva, sino dependiente de en qué simplificado grupo socio-político te sitúa dicha opción.

ismo dijo...

Jejej, yo sólo pretendía hablar en esta entrada de desnudos y la mejor forma de exhibirlos, sin demasiada profundidad ni rigor científico...

Lo que comentas, Kikko, es la esencia de la política: bombardear a la ciudadanía con propaganda para hacerla afín a nuestros propósitos, ofrecer a la gente soluciones fáciles a problemas complejos. En definitiva, dirigir a la masa borreguil. Y a todos parece encantarnos que alguien nos guíe hacia los buenos pastos.

Comunismo, cristianismo, liberalismo,... Todos los -ismos señalan el camino y, por desgracia, todos esos -ismos teóricamente honorables han caído a lo largo de la historia en manos de gente que no tenía nada de honorable, y así nos va a los borregos.

Hay un camino para la "salvación": piensa por ti mismo, sigue tu propia senda, rechaza cualquier autoridad. Si bien es un camino que no está exento de riesgos, porque fuera del rebaño esperan los lobos, y hay que ser un borrego con los cataplines bien puestos para salirse del rebaño, a sabiendas de que tu destino más probable es acabar entre las fauces del lobo.

illeR dijo...

Buff, a mi es que este tipo de promesas no me van nada...pero es cierto que la gente busca cualquier excusa para despelotarse...es como en carnavales...que la mitad de los tios se disfrazan de tias y la mitad de las tias de algo que implique poca ropa....no lo llego a entender...

(eahh, un comentario que no habla de politica :P)