10.6.10

SHUTTER ISLAND

Esta sí, buena película. Scorsese, Di Caprio y, sorpresa, Robbie Robertson encargado de la supervisión musical. Acción -cinematográfica- y misterio desde el primer minuto hasta el último, una buena fotografía que le pega muy bien a una historia sin huecos y un Di Caprio que, afortunadamente, se ha hecho mayor y deja cada vez más atrás al pavo del Titanic. Terrorífica incluso, para aquellos a los que les asuste la locura. Según leo, dejó indiferente a la crítica internacional, lo cual es casi una recomendación para verla.


6 comentarios:

dregenwar dijo...

aun no la he visto. di caprio no me desagrada del todo. el problema es que empezo muy bien (quien ama a gilbert grape, basketball diaries,...) para luego hacer un cine demasiado orientado a las quinceañeras. scorsese lo ha recuperado, en parte (el aviador mola, pero para cualquiera que conozca un poco la vida de howard hugues, la peli queda hasta ñoña... eso es culpa de scorsese, no de dicaprio). no creo que vuelva a interpretar un papel tan extremo como el de jim carroll en la autobiografica Diario de un rebelde, una de mis pelis preferidas de los 90's.
pero si, esta la tengo en la lista para verla. y no sabia lo de robbie robertson (dicen que hay algo mas que amistad entre el musico y el cineasta). y ahora que lo mencionas, el otro dia fui a un concierto, john fairhurst, y me acorde del robertson... mezclaba blues con sonidos tribales indoamericanos (a ratos me recordaba el dead man de neil young). si flipe con la acustica, cuando agarro la electrica y el acompañamiento de un bateria, ya fue la repera... estos dias de lluvia son por la danza que hicimos entonces, fijo.

ismo dijo...

No tenía ni idea de que Robbie y Martin fuesen tan íntimos pero tampoco puedo decir que conozca nada de sus vidas más allá de su producción artística. La banda sonora incluye músicas tan distintas como Mahler, Eno, Dinah Washington,... y, sobre todo, se agarra a la narración maravillosamente (a la altura de otras bso tan geniales como la de Dead Man, la verdad).
Tomo nota de las pelis recomendables de Di Caprio que citas porque no las he visto, salvo la de Howard, de la que saqué la misma impresión que tú: el tema daba para algo más.
También tomo nota de Fairhurst.
En fin, no tardes en verla porque la vas a disfrutar, estoy seguro. Ya contarás.

dregenwar dijo...

el fairhurst este mola en directo, pero, no creo que fuese capaz de escucharme un disco entero suyo. aun asi, menudo conciertazo.

basketball diaries es muy buena: trata la dura adolescencia del poeta punk jim carroll, antes de publicar nada. ademas de ser una historia muy buena, dicaprio lo borda.
la de A quien ama gilbert grape, el prota es johnny depp, con la juliette lewis y dicaprio haciendo de discapacitado psiquico, hermano pequeño de depp. jovencisimo y bordando el papel.
y aun mas joven pero igual de solido, Vida de este chico, con un robert de niro haciendo de cabron y la ellen barkin de sufrida mami.

la que tambien quiero ver es Infiltrados

virgi dijo...

Pues no se me ha ocurrido verla, pero como me gustan tus sugerencias, lo intentaré.
Dregenwar nombra ¿A quién ama...? y sí, a mí me encantó.
Un abrazo

ismo dijo...

Espero no defraudar tu confianza ;) y me reanoto la de gilbert.

Y aprovecho para recomendar aquí tu última entrada que no he tenido tiempo de comentar en tu blog (fin de curso, voy de cabeza). Excelentes dibujos japos.

XuanRata dijo...

Me apunto la recomendación, muy valiosa en estas fechas ya casi veraniegas que no son precisamente propicias para encontrar buen cine.