19.6.10

3.10 TO YUMA

Fallida, poco creíble. Mal asunto cuando acabas una película y piensas que tú la podrías haber hecho mejor, muchísimo mejor. Sin embargo, soy de esos que tienen suficiente con un par de buenas galopadas y un seis tiros en una mano invisible para quedarse un buen rato pegado a la pantalla y si, además, tienes un pistolero tan inolvidable como el que recrea Ben Foster, por mala que sea, quizá la vuelvas a ver algún día. Un malo malísimo que hubiese merecido mejor película.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Así se llama la peli? ufff

ismo dijo...

Pero bueno!... Es un magnífico título para un western, como El último tren de Gun Hill ;)

Anónimo dijo...

Quién será Gun Hill??!!!

dregenwar dijo...

esta noche cae Rio Bravo

Anónimo dijo...

Ah,mira...Río Bravo. Menos mal.
Voy a ver si encuentro Solo ante el peligro. Qué titulazo.

ismo dijo...

Río Bravo puede estar perfectamente entre mis 10 mejores películas de la historia del cine. Es lo que quieres que sea: un drama, una comedia, una de vaqueros,... Absolutamente magnífica.

Sólo ante el peligro es una buena película. La vi hace poco. Claro que no se llama así, sino High noon. Con qué poquito podían los grandes del cine hacer un peliculón, sin subvenciones, sin guerra civil, sin recuperar ninguna memoria histórica... Ellos solitos, el celuloide, unos planos de las manecillas de un reloj. Cine.

dregenwar dijo...

hay que decir que Hollywood ha sido y es parte activa de la politica americana desde antes de la 2ª guerra mundial, allanando el camino de unos, incitando a la poblacion para sus intereses, etc. aunque ellos si saben hacer espectaculo, y eso es lo unico que pido a una peli (libro, disco, o lo que sea), entretenimiento.

ains, la otra noche revisione 39 escalones... que grande, y como dices, con cuatro chavos que no darian para un corto del amenabar.

ismo dijo...

Completamente de acuerdo: Hollywood es el mayor propagandista de EE.UU. y no hay nadie como ellos -actualmente... y gracias a dios, porque podéis adivinar en quiénes estaba pensando al puntualizar "actualmente"- para montar un buen espectáculo. Y además no lo hacen con subvenciones.