30.5.10

SHERLOCK


Ayer cometí la imprudencia de ver la película "Sherlock Holmes", dirigida por un tal Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law. Hay que ser burro para tener una materia prima así y desperdiciarla de esa manera.

Para quitarme el mal sabor de boca acudí a mi querido George MacDonald Fraser y a su "Flashman y el tigre", fantástico relato que nos regala una ocurrente y divertida aparición del detective de Baker street.

Y siempre nos quedará Peter Cushing.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

uffff, sí que es mala la peli, sí
Kuss

ismo dijo...

Horrorosa! Y una lástima de dinero desperdiciado, porque montar esos decorados y esa ambientación les tiene que haber costado una pasta gansa...
Entre las superproducciones de Hollywood y el cine español y latinoamericano de La2... ¡Dioses! ¡Resucita John Ford!
Mi mejor peli del mes ha sido sin duda "Qué verde era mi valle", que veo con mis alumnos cada curso que puedo. Incluso se me hace una bola en la garganta y se me escapa algún lagrimón ;)

Anónimo dijo...

Uy, voy a buscarla para verla otra vez! jajaj
Yo lo último que he visto ha sido La teta asustada. Me ha gustado mucho.
Y revisto Il postino.
¿Tú has visto District 9? A mí me parece de lo mejorcito de ciencia ficción.

ismo dijo...

No la he visto, tomo nota (tengo que aclarar que no voy al cine, mi cine es dvd y veo las pelis con una año de retardo)...
La teta asustada comencé a verla hace poco, en La2 precisamente, y no aguanté más de 20 minutos... Me gusta el cine con acción, no precisamente de coches que explotan y todo eso, sino acción en un sentido más ¿rítmico? Hay excepciones pero, por lo general, lo primero que le pido a una peli es que tenga ritmo. Tomando el bodrio de Sherlock como ejemplo, para mí esa peli no tiene ritmo, ni acción; no es una peli, sino una sucesión de videoclips, y ninguno lo bastante bueno como para valerse por sí solo.

Anónimo dijo...

District 9, ya está en DVD hace siglos (teniendo en cuenta el ritmo que llevan las producciones cinematográficas). Es buena.

Pues La teta asustada es magnífica, comprometida, lenta, real, metafórica, femenina y estupenda. eaaaaaaaaaa

Tú has visto "Salvador"?

ismo dijo...

Ni idea. La buscaré.

En cuanto a eso de "comprometida", me da repelús el arte comprometido. Quiero decir, partiendo de la base de que todo el arte es comprometido, me da repelús el arte que, además, es comprometido.

dregenwar dijo...

no he visto la de robert downey (ojo, me parece un grandisimo actor), pero ni ganas...mucho espectaculo y pocas nueces. para mi holmes siempre sera basil rathbone y nigel bruce como watson. asi como poirot es ustinov y harry callaghan clint eastwood.

en fin, que vuelva Que grande es el cine... las pelis del garci son insoportables pero da gusto oirle hablar de sus favoritas.

Anónimo dijo...

Yo hoy voy a ver : Mr. Smith goes to Washington" de Frank Capra :)
-----
Hoy hemos estado corrigiendo unos textos, en unos de ellos hemos encontrado una receta guiri del turrón que nos ha parecido "buenísima". Dice:

El turrón es un producto blablablalbala...para hacer turrón se necesita:
azúcar, almendras y cojones!!
(cosas de los diccionarios online)

ismo dijo...

Dreg, apoyo la moción. O que vuelva la Clave de Balbín...

Mita, excelente película, y muy apropiada para los tiempos que corren ;) Confieso que Capra siempre me emociona.

En cuanto al turrón, yo lo prefiero con huevo de gallina, pero cascar un cojón para batirlo es una opción antropofágica de urgencia que da el pego bastante bien :)

Anónimo dijo...

Y hoy voy a ver:
Licht im Winter. Ingmar Bergman
Buenasssssssssssssss nochesssssssss

ismo dijo...

Todavía no he conseguido que ningún paisano me lo aclare, pero barrunto que el auténtico turrón no lleva huevo, preferiblemente y, si lo lleva, sólo claras. Es decir, no el cojón entero.

Es algo así como otro producto de esta tierra, el famoso alioli, que no lleva huevo en el original pero sí actualmente en la mayoría de los restaurantes, con lo que se consigue un sucedáneo más del gusto del público.

Yo, por cierto, hago un alioli bastante potente, sin huevo, estilo pescador. A mí no me gusta (ni con huevo ni sin él), pero es bastante celebrado cuando alguien me lo pide.

ismo dijo...

Excuso decir que después de comer mi alioli es recomendable no hablarle a nadie demasiado cerca durante un par de semanas.

virgi dijo...

No la ví, había leído algunas cosillas no muy convincentes.
Lo que apunto es el relato, gracias, no tenía ni idea.
Muak y muak

Anónimo dijo...

ahhhh, bueno!!
Entonces voy a decirle a Laura que corrija:
azúcar, almendra y medio cojón (Bah, media falta solo) :))))
--
La película de Bergman se me hizo ayer intragable, sacudida y abatida por el tiempo. En fin...

ismo dijo...

Ay, es enojoso enfrentarse al insolente paso del tiempo sobre algunas de las películas que teníamos por intemporales. Hace poco me sucedió con la serie "Yo, Claudio".

dregenwar dijo...

grande Yo Claudio... o al menos en mis recuerdos

mmm, alioli... con butifarra amb mongetes, pollo asado, papas al horno, incluso con pan solo y unas arbequinas y un Lacrima Baccus. madre, que gula.

del cine escandinavo me quedo con Insomnia, del 97, una peli noruega de cine negro que mas tarde se llevo a hollywood (al pacino y robin williams). mas recientemente me ha dejado ko Déjame entrar (suecia), la mejor peli de vampiros de las ultimas decadas.

pd. si que molaria un programa en plan La Clave (en la television catalana teniamos Millenium, con el tontorron del ramon colom), pero en Que grande es el cine, a veces molaba mas las tertulias posteriores incluso que las grandes pelis que emitian. por cierto, algun dia, la television de este pais deberia mostrar sus respetos a Balbin

ismo dijo...

Pues sí; ya que le hacen homenajes a todo quisque, no estaría de más hacerle uno a JLBalbín y su Clave.

Por cierto, ya que esta entrada se ha convertido en una especie de cajón de sastre, dos recomendaciones que me han hecho hoy:

- Bela Fleck, banjo. La referencia es una jam en Montreaux (creo) con Rory Gallagher. El tipo le pega a todo. En su web tiene ahora algunos temas inspirados en música africana... Le da a lo clásico, al blues, a lo étnico...

- Jean Ray, escritor. Me recomiendan sus relatos de terror, no la serie policiaca del personaje "HArry Dickson". En cosa de un mes que me libero un poco de curro me pasarán una colección de relatos que creo que no tiene desperdicio. Ya os contaré cuando llegue, o contadme vosotros si ya le conoceis.

Anónimo dijo...

Gracias, la primera recomendación, pues tendría que hacer un enorme esfuerzo. La segunda,voy a curiosear :)
--
Hoy voy a ver:
La vida perra de Juanita Narboni

Buen finde!