28.12.09

BOSQUE DURMIENTE (Revisited)


Si gran parte del mérito de un dibujo está en saber mirar, el de éste tengo que compartirlo con Xuanrata y su Bosque Durmiente.

Lamento otra vez la falta de tamaño de mi escáner para no poder ofreceros una imagen completa del dibujo, que ha perdido 5 ó 6 centímetros de ancho y 3 de alto. Aunque considero el dibujo acabado, probablemente acabaré dándole algunos retoques, que no creo que varíen demasiado lo que os muestro.

También lamento haber sacado del agua el bosque de Xuanrata. Falta de confianza, o miedo escénico ante las posibilidades del modelo. No me enfrentaba a un paisaje, esta vez; me servía de una obra de arte, y confieso que he deambulado entre la hojarasca y el instante, me he dejado llevar y he disfrutado muchísimo intentando traducirlo a mi modesta forma de hacer.

Bosque durmiente (revisited)
Tinta, 35.5x22 cm.
Ismo, 2009




6 comentarios:

malatesta dijo...

Interesante. Esto es aaaaarte colaborativo.
Todo un homenaje, sí señor.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pues niño, ¡te ha quedado de escándalo, me ha encantado! ¡Me gustan tanto las hojas secas!!! y tu estilo es tan bonito...

Si te apetece ver algunos dibujos diferentes, pásate por:
http://carapahn.blogspot.com/ y
http://lamujersemilla.blogspot.com/
son chicas jóvenes y creo que sus ideas son bonitas también.

Feliz año nuevo.

Saludos.

ismo dijo...

Me gusta eso de arte colaborativo ;)

A la Mujer Semilla ya la conozco. Soy un habitual de ese blog aunque no comente demasiado. Me gusta mucho lo que hace. A Carapahn la sigo menos, pero me gusta mucho cómo dibuja. Dos buenas recomendaciones, gracias.

Feliz año.

XuanRata dijo...

Traducción es la palabra, pero hay aquí mucho más que traducción. Porque crear un lenguaje nuevo es algo más que traducir. Trasladar los colores, las sombras y cada uno de los matices a una forma que lo exprese, a un signo que nombre de un solo trazo ese tono indefinido y tal vez único, no es solo dibujo, es metáfora, algo de geometría y un poco de juego, para al final lograr la armonía entre la profusión, o la profusión de la armonía, que es casi lo mismo. Todo un homenaje, sí, pero a esas formas naturales que ha ido destilando el tiempo y que tenemos la suerte de degustar.
Vamos, que me ha encantado.
Gracias, Ismo. Y a tu disposición para futuras colaboraciones.

ismo dijo...

"metáfora, algo de geometría y un poco de juego...": creo que has descrito precisamente el camino que he seguido.

Y encantado yo también.

virgi dijo...

Preciosa interpretación que has realizado. El tamiz del blanco y negro le da otras posibilidades que amplían la foto de ese artista que es Xuan.
Un abrazo, me ha parecido fenomenal.