27.12.09

BAUTISMO DE MAR

Hoy he recibido mi bautismo de mar, navegando a vela. Sin ruido de motores, sin olor a combustible... Con la intensa sensación de estar intimando más que nunca con el mar y con el cielo. Escuchas el choque del agua contra el casco, los quejidos del aparejo, las turbulencias que derrapan sobre el sotavento de la vela mayor, y vas sintiendo cada latido de la navegación, y como el barco se abraza a las olas y las despista, y como zigzaguea en busca del viento, y como cabalga. Un ingenioso sistema de cabos y poleas transmite cada pequeño pulso del marinero a unas velas gigantescas, y el velero se convierte en un extraño pájaro, y las velas en alas, y los cabos en músculos y tendones.

Y la jerga marinera, con las misma palabras que sonaban en los galeones hace siglos y que te traslada hasta ellos ¡Cazad el génova! ¡Cuidado con ese tangón! ¡Amollad!

¡Al abordaje!

En la imagen aparezco con Juan, amigo y patrón.
Gracias a su pericia marinera y a pesar de la incompetencia
manifiesta de 4 de sus 5 tripulantes -entre los que me cuento-,
hemos conseguido ser los segundos en la Regata. En esta nos
conformamos con el queso; la siguiente iremos a por el jamón.


6 comentarios:

malatesta dijo...

¡Enhorabuena, grumete!
Ahora a ver "Master and Commander" con un bol de palomitas. Son los ingleses, pero aquí el señor Crow me cae hasta simpático.

ismo dijo...

Jjaja... El caso es que durante la regata, cuando íbamos reduciendo distancia poco a poco con otro barco, tenía muy presente la película. Yo no suelo ser muy competitivo en los deportes, me suele dar igual ganar o perder, pero ayer, voto a bríos, quería cazar a todos. La verdad es que mi patrón es bueno, y arriesgado, como me gusta: en la última boya queríamos recortarle al que llevábamos delante y nos la jugamos buscando el viento con una deriva distinta... A punto estuvo de salirnos bien. No me extrañaría que me aficione a esto. Además no importa que no tengas barco porque siempre van cortos de tripulación.

dregenwar dijo...

jaja, capitan jack sparrow... cuidado con el holandes errante

ismo dijo...

Ismo está en el mar: que tiemble Maracaibo :)

XuanRata dijo...

Has mordido el anzuelo, Ismo. Y me da que ya no vas a soltarlo facilmente. Menuda suerte poder enrolarte en un buen barco con un un buen capitán. Y dejar de contemplar para actuar.
(Por cierto, qué hermoso proyecto para el nuevo año, ummm...)

ismo dijo...

Tu intuición coincide con la mía.