3.11.09

CON PERDÓN DE LAS DAMAS!

Las cosas deben andar peor de lo que pensamos si 300 personajes del mundillo de la cultura española han hecho público un manifiesto en el que aconsejan al gobierno otra política y otros valores para salir de la crisis, pero lo que sorprende, precisamente, es que sean ahora estos personajes destinatarios de subvenciones y prebendas los que vengan a enmendarle la plana al gobierno y, de paso, a darnos lecciones a todos sobre lo que es el progresismo político.

La lista de firmantes no tiene desperdicio: Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Juan Echanove, Ramoncín, Ismael Serrano, Pedro Guerra,..., es decir, una larga lista de tipos que llevan años y años viviendo del cuento a costa de la promoción y subvención pública con que las instituciones han remunerado generosamente su activa participación en la propaganda "progre", sus manifiestos pacifistas (Afganistán, recordemos, es una misión de paz) y su constante sometimiento a las necesidades políticas del gobierno.

Mucha de la gentuza que ha firmado ese manifiesto, paradójicamente en nombre de la cultura, es la culpable, precisamente, de que nuestra cultura haya caido en manos de la política y de que muchos como yo consideremos que nuestra cultura es algo corrupto. Que un acaparador de dinero institucional (el nuestro) como Sabina venga ahora a hablarnos de solidaridad (para mí, como cuando venía antes) es digno de la mayor repulsa. Joaquinito se puede ir a otro con esos cuentos: que se lo cuente a Leire Pajín (otra solidaria a cuenta del Presupuesto), y que escriban un informe, que lo saquen por triplicado, y que me manden un ejemplar, que lo leeré uno de estos siglos, en algún rato muerto entre una manifestación por la Paz y otra por la Cultura.

Entretanto, los sindicatos (mira por dónde) han encontrado la ocasión para levantar su voz contra una situación en la que varios millones de trabajadores se pasean por las colas del paro.

Y digo yo que la Cultura de este país, visto lo visto, no iba a perder gran cosa si no se destinase a Cultura ni un maldito duro, y que la protección de los trabajadores tampoco iba a sufrir un gran impacto si los paniaguados de los sindicatos se dedicasen, de una maldita vez, a subvencionarse con las aportaciones de los afiliados, y dejasen de mamar de los impuestos que pagamos.

Así que me apunto todo esto en el blog porque conviene recordar quién es esta gente que firma manifiestos por el progresismo político, porque si no, quién sabe, si ahora Largo Caballero es un paladín de la democracia, quizá dentro de un par de años alguien quiera convencernos de que Joaquin Sabina es, no sé,..., el Dalai Lama.

En cuanto al petitum del manifiesto, lo único que puedo decir es que se equivocan; lo que España necesita no es progresismo, sino democracia.

Para Gualterio, por su entrega incondicional al FNLJ

18 comentarios:

virgi dijo...

Genial, genial.
¡plas, plas, plas!

Y un abrazo solidario

ismo dijo...

Igualmente, y gracias. La verdad es que creo que, como me decía Dreg hace poco, estoy perdiendo veneno en mis comentarios políticos. Hace un año estaba más cabreado, y tenía más mala leche. Ahora estoy sobrepasado por el asombro. Mi panorama político es una playa en la que las barbaridades corretean como tortuguitas recien nacidas, y yo soy el cormorán, sin saber a por cuál tirarme.

malatesta dijo...

Ja, ja, ja, ya está aquí el FNLJ (no confundir con el FLNJ ¡disidentes, disidentes!).
Pero que conste que no siempre estoy de acuerdo con sus pasquines. Más bien suelo disentir. De hecho, debo ser de los pocos "progresistas" que andan por aquí, je, je.

ismo dijo...

Anda ya! No exageres! Aquí el rarito sigo siendo yo: que si es mejor no ir a votar, que si la monarquía es una institución bastante más cómoda que la república, que si a los terroristas deberían colgarlos del árbol más alto,...

Pd.- Malatesta llama "pasquines" a mis finos comentarios políticos porque todos los "progres" como él tienen un deje revolucionario en el vocabulario. A la puerta de su casa la llama "barricada", y a la comida, "comité"... ¡Estos rojos...! ;)

Anónimo dijo...

A las barricadaaaaaasssssssssssss.
Digo, todos sentados a la puerta de casa tomando el fresco (es barato).
Bssssss

Haideé Iglesias dijo...

Esto me hace recordar otro manifiesto que no se diferencia mucho en las formas y en el fondo. Pero para esto se tendrían que saber de los entresijos que llevaron a tal acto... tanto de este del que hablas, como de aquel otro...
Yo al contrario que tú, prefiero seguir en silencio... así que no sé quien de los dos será más rarito... pienso que todo se resuelve por si mismo, así que mira si soy rarita. Si, ya sé, se me puede acusar de muchas cosas al decir esto. Y sé también que puede ser muy impopular, de hecho cada vez lo estoy notando más en mis blogs... Todo a su tiempo... ni antes,ni después... No puedo pedir a los demás aquello que yo no puedo dar.

Muy mediatico todo, y así no hay cambio ninguno... pero como yo soy más rarita que tú, jeje...

Un abrazo Ismo

ismo dijo...

Ah, no, ni hablar... Creo que me asiste el derecho de ser el más rarito en mi propio blog. Tú puedes presumir de rarita en el tuyo, Haidéé, e incluso en éste, pero siempre que estés dispuesta a reconocer que, aquí, yo soy más raro (y, por añadidura, más guapo y más simpático) ;)

Por cierto, Malatesta, si alguien aquí no está de acuerdo con sus pasquines, ese soy yo. Y disiento más que nadie.

¿Vosotros qué os habéis creido? ¿Que voy a pasarme las tardes escribiendo panfletos para que luego me quitéis el protagonismo??

Haideé Iglesias dijo...

Jajajajajajajajajajaja...
Vaaaaaaaaaaaale!!
Buen día!
Jajajajajajajajajaja... qué bien!

malatesta dijo...

Ja, ja, ja, es verdad, y a la lista de la compra la llamo "el manifiesto", XD.
Lo de pasquín lo solté seguramente porque hace un par de días, no sé dónde, leí un curioso artículo sobre el origen de la palabra. Resulta que viene de Pasquino, un gladiador al que le erigieron una estatua en el Coliseo, y sobre la cual se extendió el uso de fijar libelos y denuncias sociales. Curioso, ¿verdad?

virgi dijo...

Ismo, con lo de tu panorama político has logrado una metáfora increíble.
Te sentirás un cormorán, pero te expresas del diez.
Un beso ¡qué bueno que volví!

Haideé Iglesias dijo...

Malatesta, iba a darte las gracias por la información, pero se me ocurrió mirar antes en la wiki, que no siempre es fidedigna informadora, pero en ocasiones puede ser útil, como todo :) y apareció esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pasquín

que también me parece interesante.

ismo dijo...

¿Eso significa que ya no le das las gracias? ;)

Por favor, algún supertacañón que nos cuente qué versión es cierta, que la próxima campaña electoral quiero irme a la Puerta del Sol a entregar pasquines y ya no sé si hacerlo con delantal de remendón o completamente untado en aceite de oliva (y desnudo, claro: hay que tener en cuenta que soy un partido pequeño que necesita llamar la atención)

Haideé Iglesias dijo...

Jajajajajajajajajaja... qué si, que se las doy igual, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... ay...

Haideé Iglesias dijo...

Te recomiendo la última fotografía que subí :) como slogan de tu partido político... y me da igual lo que me digas esta vez. eso si, me reiré igualmente... risa que fluye cual cascada cantarina -.-
Un abrazo

Haideé Iglesias dijo...

Pos ya sabes, jajajajajajajajaja... ¿te comerán? jajajajajajajakajajajaja...
Pesimista, que te asoma la patita por debajo del pasquin ;)Y léase patita en el mejor de los sentidos... y mejor no digo más nada, jejeje...
Un abrazo

Palabra de verificación: hazok :O

dregenwar dijo...

bienvenida nuevamente la mala leche. eso si, que no nos robe esos dibus que nos regalas

ismo dijo...

Dioses! Metáforas cachondas!... Viva la poesía ;)

Dreg, los dibujos son el blog, eso ni se plantea. Lo que ocurre es que ahora estoy dibujando menos y publico menos. Pero es como una pausa, como echar el cigarrito (de la risa) después de un par de horas dibujando, mirar lo hecho, y divertirse imaginando lo que queda.

malatesta dijo...

Anda, lo que me pierdo estando tan desconectado de esto de los blogs. Haidee, seguramente la versión de la wiki será la cierta, y la que yo leí una tergiversación, je, je. Pero vamos, por ahí va la cosa.