28.11.09

BONAPARTE DE PAPEL (X) - El cine español

Después de una larga ausencia, Bonaparte de Papel vuelve al Buque Fantasma para denunciar, con el humor más inglés que en un francés pueda verse, los despropósitos, abusos y derroches de la infumable cinematografía española que ahora, por fortuna para todos los contribuyentes, puede ver cortado el grifo de las subvenciones. Benditas sean las leyes contra la competencia desleal si con ellas conseguimos ahorrarnos el enésimo bodrio de unos cineastas que han conseguido vaciar de público las salas de cine obligadas a exhibir sus películas y que están a todas vistas más dotados para la propaganada que para la cultura.

Ismo, 2009
Click para ampliar
(o pinchad el dibujo)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero...quién es este personaje tan chulo???
Dónde nació?

malatesta dijo...

Menos mal que has aparecido. Estaba a punto de calzarme las botas para ir a buscarte a las mazmorras de Rubalcaba, ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

Pensaba en el fondo, darse al exilio con la estanquera, pero lo ha traicionado. Decepcionado y arrepentido, ha vuelto.
Informa:
Mortadela Sitel

ismo dijo...

Pues nació ya en 2007 (qué rápido pasa el tiempo) y se quedó en 9 tiras cómicas, que publicaba en mi anterior Buque. Es el primer (y único) personaje que he creado para alimentar una serie, pero la serie estaba parada. A ver si ahora que me ha soltado Rubalcaba (no les quedaba sitio para los cachorros etarras en las cárceles saturadas de traficantes al menudeo) le doy un nuevo impulso.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bienvenido. Personajes sin pelos en la lengua necesitamos los españoles.

Besicos muchos

ismo dijo...

Muchas gracias. Estoy seguro de que Bonaparte nos dará más de una vez su visión del colectivo cinematográfico (por llamarlo de alguna manera) español.

Llevan muchos años tomándonos el pelo, y ahora andan un poco descentrados con el "pacifismo afgano", la "sostenibilidad carbonera" y demás contradicciones del gobierno. Así que es el momento de cebarse con ellos. Sin piedad, porque soy ateo y carezco de esas virtudes cristianas ;)

Anónimo dijo...

Eres ateooo!!!!
Qué verguenza,¿lo sabe tu madre?
Ateo, rockero y dibujante, adonde vamos a llegar...:))))

XuanRata dijo...

Estupendo este personaje tan ¿diociochesco?

En cuanto a las subvenciones cinematográficas, siempre he pensado que a más dinero menos imaginación. Pero igual es que ando yo tambien un poco dieciochesco.

ismo dijo...

Rescataré las primeras tiras para vosotros.