1.10.09

BALLENA

Hace miles y miles de años esta costa estaba sumergida, y todavía vemos el fondo del mar bajo los olivos y las matas de esparto, en los ojos de la piedra, en las conchas enterradas. En la roca se esculpe la memoria de las ballenas, y en el azul del cielo se recorta su respiración cargada de lluvia.

4 comentarios:

malatesta dijo...

Curiosa formación. Si hay algún geólogo por aquí que nos ilustre, que me pica la curiosidad de saber cómo se pudo formar con una forma tan perfecta.

ismo dijo...

Aunque no tengo ni idea, aventuro que esa podría ser una ladera sumergida con rocas de diferentes durezas. La acción erosiva del mar, al disolver la roca blanda, dejaba en suspenso las rocas duras hasta que, finalmente, se desprendían de la ladera. Luego el mar seguía actuando sobre los huecos dejados por la caida de las rocas duras, los pulía y les dejaba ese aspecto cóncavo.

Si esto fuese así, que no lo sé, resultaría curioso que el agua sobre las piedras talle guijarros y el agua, sobre el antiguo asiento de esos guijarros, talle guijarros en negativo.

malatesta dijo...

Pues parece bastante razonable. Aunque tanta perfección..., no sé, no sé, me suena más a la acción del viento y la arena.
Eso sí, lo de la ballena era más poético.

ismo dijo...

Aquí hasta el viento lleva mar.