11.9.09

LA GARZA


Paseaba ese hermoso tramo del río Eo entre Vegadeo y San Tirso de Abres, rodeado de zarzas y helechos, aspirando el aroma de la hierbabuena, fresco en la hiedra y en la humedad de los troncos, cuando su figura apareció por ensalmo en un recodo de las aguas oscuras, salida de la nada bajo un rayo de sol. Como un espíritu del agua, como una xana con kimono de plumas, absorbió el espacio entre nosotros y atrajo el Este lejano: sonó el koto entre el murmullo del agua, cayó una hoja como un trazo de tinta dorada, se convirtieron los cañaverales en bambúes. Robó el tiempo, detuvo el verano. En una punta del ala, atardecía en Asturias; en la otra, dormía Oriente.

Viento del atardecer
Se ondula el agua

Alrededor de la garza


Buson Yosa


4 comentarios:

Haideé Iglesias dijo...

Veo y siento que has disfrutado intensamente. Me alegra, así yo ahora disfruto mirando a través de tu mirada :)

Te voy a dejar dos enlaces de películas-documentales:

El primero es de la película Home, está en Youtube y se puede ver entera, es una opción, también se puede bajar o alquilar... a tu elección.

El segundo es de otra película, Baraka: esta parte es bastante aleccionadora. Ojos que no ven, corazón que no siente. Pero esto es una vieja frase que es mentira, ya que todo se siente y se vive, a tenor de las investigaciones de la física cuántica.
Ya no nos es lícito escondernos detrás de justificaciones mil. Todo cuanto pensamos y hacemos influye inevitablemente en todo lo demás. ¿No es esto algo que nos está diciendo que ya es hora de cambiar?
Que no de querer cambiar a los otros, sino cambiar nosotros. Lo demás vendrá por si mismo.

1) http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

2) http://www.youtube.com/watch?v=6mUitg6oKhc&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Efacebook%2Ecom%2Fhome%2Ephp%3Fref%3Dhome&feature=player_embedded

Bueno y un tercero de la película Nómadas:

Aquí será música y escenas. A mi me ha encantado.

3) http://www.youtube.com/watch?v=4YV9GaWwfDY&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Efacebook%2Ecom%2Fhome%2Ephp%3Fref%3Dhome&feature=player_embedded


Todo esto si consideras que mi criterio es valorable por tu parte como digno de tener en cuenta :)

Un abrazo

ismo dijo...

Seguro que les echaré un vistazo

XuanRata dijo...

Tengo una foto idéntica a la tuya tomada en el Courant d'Huchet, en el corazón de Las Landas, sin duda con pocos días de diferencia, o tal vez ni un día siquiera. No puedo dejar de pensar que es la misma garza. Al menos su elegante interrogación es la misma. Y seguro que se resolvió con idéntica respuesta.

ismo dijo...

Tiene que ser la misma, que sea otra distinta carece de fundamento.