10.8.09

WILLY DE VILLE

Un traguito a su salud. Y dos, a la salud de un tipo con los santos cojones de hacer esta versión del Hey Joe de Jimi. Descanse en paz, seguro que sí.

3 comentarios:

malatesta dijo...

¡Ostras, qué palo!
Este tío me encantaba. Con ese look mitad Errol Flint mitad pirata de Nuevo Orleans, músico inclasificable... pero buen músico.
D.E.P, Willy.

dregenwar dijo...

el tipo vivio de primera mano la escena punk neoyorkina, y pese a formar parte de ella de alguna manera, su musica se desmarcaba de todo aquello... el disco Where Angels Fear to Tread es una joya (ahi es donde aparece Demasiado corazón) con un temazo atemporal como Around the Corner. si en aquella epoca su musica rezumaba rock clasico, cuando se traslada a New Orleans va mucho mas alla de la musica americana y va directo a las raices (francesas y españolas). es una gran perdida porque, sinceramente, parecia un tipo honesto y consecuente... se podria haber apuntado muchos tantos y sin embargo siempre se mantuvo alejado del mainstream. preferia seguir tocando la guitarra en un porche rodeado de otros musicos a escenificar el circo del rock. un maestro

ismo dijo...

No conozco demasiado su carrera. Sólo tengo el disco "Backstreets of desire", con ese impagable "Hey Joe" por el que a menudo lo he relacionado con otro músico muy peculiar: Ry Cooder. Alguna vez escuché a Ry decir cuánto le gustaba buscar lo nuevo en la mezcla de lo antiguo ("Cómo haría Ray Spencer tal o cual tema de blues??"), y confieso que ese es un planteamiento que me seduce. Creo que estos tipos hacen eso que tanto se valora ahora en los artistas: tomar riesgos. La diferencia entre ellos y muchos grupos que se dicen vanguardistas es que estos tipos sabían de dónde venían, presupuesto imprescindible para saber a dónde quieres ir y para alejarse del vanguardismo vacuo que a menudo nos rodea. Con gente así, la fusión cobra sentido, y la música muestra su vitalidad.
También era muy de agradecer su desapego del mainstream y su resistencia al etiquetado.