12.8.09

LA NUBE ÁRBOL

Pasó toda la noche disfrazada de estampida, como deceneas de cabras montesas que arrancasen las rocas de un canchal para multiplicar en los barrancos los ecos de su carrera. Como cabras montesas con cuernas eléctricas. Anegó los campos de cebada de las terrazas, turbando el sueño de las hormigas. Pero la mañana pasó cuentas a su noche de parranda, y con la tarde siguió el camino del mar, algo rezagada, aún juguetona, simulando entonces la forma de los árboles para engatusar a los pájaros. Sonriendo, rasgando la luz, como sonríen las nubes cuando juegan al veo-veo.


8 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es preciosa la foto y el texto. Lo he disfrutado de verdad!!!.
Saludos.

ismo dijo...

Me alegro. Muchas gracias.

malatesta dijo...

Me encantan este tipo de fotos. Pero mejor es estar allí para verlo den directo, ¿verdad?. Ahora que veo un atardecer o un amanecer bonito, me acuerdo de lo de "¡Autor, autor!".
El otro día, yendo a trabajar, presencié un amanecer con nubes bajas que proyectaban sombras hacia arriba. Realmente espectacular. Iba en moto y no me pude parar sobre el puente Carranza. Una lástima.

ismo dijo...

Coincidimos. Es una anécdota que he incorporado a mi propio lenguaje para celebrar, en general, cualquier suceso natural esplendoroso. Rusiñol era, seguramente, un tipo bastante divertido.

Las salidas y puestas de sol son un acontecimiento extraordinario cada día. Debería existir un decreto que obligase a tomarse unos minutos para contemplarlos cuando coincides con uno. Especialmente deberían obligar a contemplarlos a nuestra clase política; el mundo cambiaría, para bien.

dregenwar dijo...

jaja, hay quien no aprecia la belleza ni que la tenga delante sus morros... piensan que la belleza es una tia con un buen par de tetas y tener la cartera llena de billetes. eso es lo mas para algunos. y nosotros no cambiamos un rayo de luz entre las hojas por toda la silicona del mundo

virgi dijo...

Y el sol jugando a ser cómplice. ¡Cuántas cosas nos perdemos por no mirar alrededor!

ismo dijo...

¿Qué porrón de años hace que "conquistamos" la luna y cuántas personas de una gran ciudad pueden recordar en qué fase lunar nos encontramos sin mirar el calendario?

XuanRata dijo...

Quise haber comentado esta foto en su momento y creí haberlo hecho, lo juro, pero se ve que la nube se expandió dentro de mi cabeza sin la ayuda siquiera de vapores etílicos. En fin, dónde estará ya ese árbol. Quizá subiendo por las raices de otro árbol.
De todos modos, Ismo, tengo que confesarte algo: yo en esta nube veo un perro. Uf, ya lo he dicho.