7.7.09

VALENCIÀ



Cuando comencé a estudiar valenciano hace unos meses tenía el doble propósito de conocer mejor mi cultura y de obtener un título oficial que me será útil en mi carrera docente. También me enfrentaba al desafío de volver a enfrentarme a un examen como alumno, que es una de las cosas más desagradables que he hecho nunca aparte de comer espinacas hervidas o quedarme a mitad de camino de la escalera de color en una mano de póker.

Ahora soy valencianoparlante titulado, grau mitjà, que supone un conocimiento más que mediano de la lengua a pesar de su nombre (C-1), y puedo decir que los exámenes siguen siendo sumamente desagradables (alumnos, no sabéis cómo os comprendo), a pesar de los cual creo que voy a intentar ir a por el siguiente nivel en la próxima convocatoria.

Dejo constancia aquí de ello como recordatorio y para señalar que, en el año del triplete del Barça, he conseguido mi triplete de exámenes, ya que me examiné de varios niveles y en varios organismos (me encanta la burocracia), tres en total, y en los tres he obtenido la calificación necesaria ¿Será que sigo llevando el blaugrana en el alma? ¿Se es culé para siempre? ¿Sigo siendo un fanático? ¿Funciona la magia culé?

Por lo demás, ya que me he tirado el moco, no tenéis que preocuparos los lectores de este blog. Seguiré escribiendo en castellano.

5 comentarios:

malatesta dijo...

Pues el nombre del nivel obtenido parece que dice que no tienes "ni mijita" idea, ja, ja, ja.
Fins després, Ismo. :)

ismo dijo...

Realmente así es ;) Sólo lo disimulo porque me sé el himno del Barça y "A la llum de les fogueres" :)

dregenwar dijo...

enhorabuena, ya me explicaras como va lo de los acentos abiertos y cerrados, porque no tengo ni pajolera. en los examenes siempre los ponia a voleo. y ahora ya no los pongo ni en castellano... no, que es broma, aluna vez sí :P

XuanRata dijo...

Pues deberían suspenderte con efecto retroactivo, porque mira que utilizar el estudió del valencià como pretexto para sacar a colación los triunfos del Barça, ya tiene coña. Vamos, que no se enteren los examinadores que te catean.

ismo dijo...

Dreg, en la parte "Ortografía" creo que tuve un aprobadito raspadísimo, así que aprenderemos juntos ;)

Xuanrata, en realidad los de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià son bastante pancatalanistas, así que deben ser del Barça la mitad de ellos o más. Si me hubiese examinado Camps personalmente sería otra cosa; en ese caso me hubiese abstraido totalmente de las preguntas para recitar, invariablemente, el 11 del Valencia C.F.