16.3.09

FARO EN ÓRBITA (VI) - La enana roja


Faro en órbita (VI) - La enana roja
Tinta, digital
Ismo, 2009



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Has visto lo de Trafalgar y La Pepa en el País?

http://www.elpais.com/fotogaleria/historia/comic/6321-1/elpgal/

Es chulísimo.
Besos

ismo dijo...

Un bonito proyecto. No conozco a los dibujantes, pero últimamente estoy muy desconectado de los cómics (las novedades) y estoy seguro de que serán buenos. Las páginas de muestra del primer volumen me han gustado mucho.

En el 5º Centenario del descubrimiento, Planeta editó una colección del mismo corte, combinación de tebeo y artículos sobre la historia del descubrimiento. Aquella fue una colección fantástica, con tipos tan inmensamente grandes como Max, Hernández Palacios, Breccia,... Creo que no tuvo mucho éxito, porque fui encontrando los volúmenes que me faltaban los años siguientes y los compre prácticamente al peso en librerias de baratillo, pero nuevos.

Planeta también hizo otra colección histórica de sobresaliente, "Grandes Héroes", con tipos como Manara (su tebeo sobre los viajes de Cook es una preciosidad) o el inolvidable Enric Sió.

Bonito proyecto. Lástima que siempre sea el Estado quien tenga que editar estas cosas y más lástima aún que TVE ande comprando series infantiles japonesas de calidad más que discutible y no se dedique, por ejemplo, a completar este proyecto con una bonita serie que hiciese las delicias de los enanos.

magoma dijo...

jajaj, si un faro despega hacia el infinito, quien sino un buzo para explorar el espacio.

gracias por esta coleccion, de verdad.

ismo dijo...

Jeje, es divertido eso de buscarle la coherencia al absurdo.

A ti por apreciarla.