25.2.09

YA ES PRIMAVERA


Hay una primavera científica que se puede medir en relojes atómicos y una primavera sensible que despierta en los primeros brotes. A mi casa llega cuando se rompe la piel de la higuera y asoman por allí, ansiosas de luz, las primeras minúsculas hojitas. Se despereza la higuera y todas las plantas del jardín que pasaron su invierno durmiendo se agitan en su suelo y comienzan la danza, ascendente hasta el cénit de las flores y los frutos.

Semanas antes de ese mágico momento, principio y fin, adviertes ya en las cortezas un pulso, la pulsación de lo que nace o se regenera, del feto que busca espacio en el vientre materno, de la serpiente que muda su piel. En la tersura de la piel vegetal rozas entonces la sensualidad de lo virgen, como si el tallo que palpas sólo fuera reencarnación del que descansó allí el otoño pasado, como si este árbol o esta planta fuesen otros distintos a los que moraban en tu jardín antes de que el sol se inclinase.

5 comentarios:

XuanRata dijo...

A mi casa la primavera llega en haces de luz que de pronto alcanzan un rincón del callejón que permaneció en sombra a lo largo del invierno, aunque de él no brotan otros frutos que algunas torpes fotografías.

ismo dijo...

Tus fotografías tienen tal encanto que bien podrían pasar por obra de la Naturaleza.

áLEks! dijo...

lo mejor de la primavera es el primavera sound... y si encima toca neil young ni te cuento ya...

Anónimo dijo...

Lo mejor de la primavera es la luz!!!
Besotes

ismo dijo...

Neil Young, todo un abuelo. Carcamales al poder.

Saludos, Mita viajera ¿Dónde estarás mañana?