7.12.08

SPIDERMAN K.O.

...

A veces uno no marca cuenta de las responsabilidades que acarrea la edad para con los más pequeños, así que aquí aparezco posando para una instantánea con el Hombre Araña en una exposición de Marvel sin advertir de qué manera el pequeño Alex atendía a mi inconsciente lección sobre cómo poner a Spidey fuera de juego. Como los niños pequeños son una esponja, nótese cómo Alex ha copiado y perfeccionado sobre la marcha mi técnica barriobajera transformándola en una precisa patada Shaolin.
...
...

11 comentarios:

magoma dijo...

spider man? menuda nenaza. a ver si te atreves con el poderoso thor :P

pd. jej, es que acabo de publicar un post sobre el, y ya tengo ganas de hacer otro sobre el motorista fantasma

ismo dijo...

Es cierto. Spiderman siempre fue un poco blandito pero gráficamente era muy atractivo. Namor, el rey de las profundidades, pegaba unos "mascaos" que se quedaba solo, pero a pesar de las alitas en los tobillos y las orejas puntiagudas no tenía la fuerza gráfica de Spidey. Thor lo tenía todo: era una caña y gráficamente era una pasada. El Motorista Fantasma, gráficamente, era un lujazo.

Spidey era blandito pero el Capitán América era un quarterback gilipollas bastante más insoportable.

Si yo pudiese elegir dibujar a alguno, creo que me quedaría con Dr. Doom, en su versión clasica, que no sé cómo lo dibujan ahora.

ismo dijo...

Por cierto, en lo de dibujar tipos musculosos con poderes que se pelean, aunque no sea un personaje de las sagas Marvel, no hay nada como el "Den" de Richard Corben y, sobre todo, el primero de todos (luego dibujó secuelas que no eran tan buenas para mi gusto). Una obra maestra.

Anónimo dijo...

jajaja, anda mira qué guapo, te pareces a mi marido. Me gustaría que dibujaras a Legolas. :)
Besos

ismo dijo...

¿Tu marido también anda por ahí machacándole la entrepierna a Spiderman? Si es que somos como niños...

¿Legolas? El problema con Legolas estaría en que he visto demasiadas imágenes de ESDLA y ahora mismo estaría demasiado influido por ellas a la hora de dibujar. No podría quitarme de la cabeza los dibujos de Ted Nasmith, Howe, Alan Lee... Si volviese a dibujar ESDLA, me tiraría más hacia pasajes que han sido menos reproducidos; dibujar a Tom Bombadil, por ejemplo, me atrae más.

Por otra parte, siempre me ha seducido mucho más dibujar los escenarios de ESDLA que los personajes. Me seduciría más dibujar Rivendel que a Legolas.

Anónimo dijo...

Pues sí, es del mismo estilo musical-bruto-contra héroes que tú, me estoy temiendo.Un buen ejemplo para los menores. Desde luego que a veces sí lo sois.
A mí me encanta Legolas. Es verdad que los tonos de color en tus dibujos son muy bonitos.
Besos

ismo dijo...

Los elfos son fascinantes, aunque yo siento debilidad por los medianos, Tom Bombadil y Baya de Oro.

malatesta dijo...

No sólo inculcas la violencia a la infancia, sino que la pones de parte de los malos. Fatal, tío.
A mí los elfos me molaban cantidad. Será porque tengo las orejas picudas ;)

ismo dijo...

Jejee, bueno, no vamos a descubrir ahora el encanto de los malos... Y, de todas formas, eso de malos... Long John Silver, por ejemplo, era un tipo bastante majete, con un sentido de la ética que ya lo quisiera para ella la clase política ;)

Los elfos molan mucho, pero se me hacen inalcanzables. Viven en el mundo de la magia. Un hobbit es algo más mundano, una de esas criaturas que podrían estar a caballo entre dos mundos; puedes salir una tarde a pasear al campo y encontrarte con uno, por ejemplo... Lo que inevitablemente acabará en merienda con cerveza y una buena pipa con hierba de la Cuaderna del Este.

XuanRata dijo...

Di que sí, aprovechas mientras puedas, ni a ti ni a mi nos quedan muchas temporadas de héroe delante del pequeñajo.

ismo dijo...

Y que lo digas, nos estamos convirtiendo a marchas forzadas en el patán aburrido y asustadizo ;)