18.11.08

LA PLAYA DE FALESÁ (II)

...

Ahora hay que trabajar las plantas, salvo los hibiscos, que están a punto (¿O casi?). A la hierba hay que darle algo de contraste, con algunas luces, como en la parte que estoy comenzando a trabajar en la parte derecha de la murallita. Le faltan las nubes al cielo, y lo dejo para el final.
Me gusta el trabajo del muro, un viejo truco parecido al que empleé en "Costa de los piratas" que consiste en crear una máscara general a la que se le hacen sucesivos recortes sobre los que se va pintando con color plano; aquí he añadido un rayado sobre ese fondo... Recuerda vagamente los tatuajes maoríes, lo que resulta muy adecuado para una ilustración de un relato Pacífico.
.........
Costa de los Piratas
Color digital sobre dibujo a tinta
Ismo, 2007
...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué guay, me divierte seguir este proceso lleno de color.
Pero...es necesario poner nubes? No puede hacer un día de sol espléndido y radiante??? :)
Besos

magoma dijo...

pues me parece precioso ese cielo gris. parece real.

ismo dijo...

Mita, los cielos con nubes tienen más vigor. Me gustan las nubes.

Chicharra, supongo que tú te refieres al cielo del segundo dibujo (si vieses gris el del primero, algo andaría mal). Muchas gracias. Está aerografiado.

magoma dijo...

si, me referia al segundo... por cierto, soy dreg :P

Anónimo dijo...

Ah, sí? Pues tendrán más vigor para ti que debes vivir a pleno sol, porque aquí nubecillas tenemos ya hasta marzo, por lo menos. No sé si lo que da vigor son las nubes o los litros de té.:))Yo pondría un solo-divino, desde luego.
Bss

ismo dijo...

Salud, dreg.

Mita, me refería a vigor gráfico pero también es cuestión de gusto: prefiero los cielos de los días nublados. Además, los rayos de sol en la nariz me hacen estornudar.