21.11.08

LA PLAYA DE FALESÁ (final)

...

"Un poco después, camino adelante, tuve que pararme y frotarme los ojos. Había una muralla delante de mí, y la senda la atravesaba por un boquete; estaba muy destartalada y era muy vieja, sin lugar a dudas, pero había sido construida con grandes piedras muy bien colocadas. No había un solo nativo en esta isla que pueda soñar con hacer una cosa semejante. A lo largo de toda la parte superior había una hilera de extrañas figuras: ídolos, espantapájaros o qué sé yo".

R. L. Stevenson, La playa de Falesá
......
La playa de Falesá
Tinta sobre papel - Color digital
Ismo, 2008
...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el fragmento. Está quedando genial, y leyendo el texto, más.
Besos

ismo dijo...

Gracias a ti

¿No te parece que la escena tiene más sentido con ese cielo nublado?

malatesta dijo...

Muy bonito, sí señor. Además lo has hecho en un plis plás. Le estás cogiendo el vicio a la tableta, tío.

XuanRata dijo...

Cada una de las máscaras da para toda una caricatura. No se si deberían dar miedo pero el caso es que me son simpáticas. Y familiares. A pesar del muro este dibujo me transmite la alegría de los buenos relatos.

ismo dijo...

Muchas gracias.

Malatesta, lo de la velocidad se debe en parte a que le estoy retomando el pulso a la tableta, y he ido mucho más suelto que en los dos anteriores, pero también es cierto que éste es el más pequeño de los dibujos literarios, así que por eso he tardado menos.

De todas formas, acabo de volver a la plumilla. Voy alternando.

Xuan, me alegra que lo digas porque ese era el efecto que pretendía. En la historia, un comerciante blanco engatusa a los indígenas con supercherías. Stevenson describe: "Es fácil averiguar lo que piensan los kanakas. Basta con recordar cómo era uno mismo cuando tenía entre diez y quince años y ya se tiene la imagen del kanaka medio. Algunos son devotos, igual que hay muchachos devotos; aunque la mayoría, también como la mayoría de los chicos, son moderadamente honestos pero no por ello dejan de pensar que robar es divertido, se asustan fácilmente y les gusta que les asusten"