10.11.08

H. PIERCE (IV)

......

8 comentarios:

XuanRata dijo...

Cada vez falta menos. Pero, a este paso, ¿no se nos acabarán cayendo las hojas de los árboles?

Anónimo dijo...

jajjaj, Xuanrata, qué bueno.
Vamos a hacerle cambiar el dibujo conforme llega el invierno...¿No había nieve en el cuento?
Besos

ismo dijo...

jajaa, vale, lo termino el próximo otoño.

El método es laborioso pero no lo es tanto como para demorarme tanto. La causa de la lentitud (aparte del trabajo, las niñas y los imponderables) es más mi falta de claridad. O quizá estoy esperando a que la luz se ponga donde yo quiero.

malatesta dijo...

Dejé pendiente en el anterior artículo una respuesta.
Aquí tienes un programa gratuito de grabación de la actividad de tu escritorio, por si un día estás tan aburrido como para hacernos un tutorial.
autoscreenrecorder
Luego todo es cuestión de usar un programa de edición de video para cortar las partes no interesantes y acelerar el tiempo.

ismo dijo...

Muchas gracias, Malatesta; le echaré un vistazo. En cualquier caso ¿No estáis ya hartos de tanto tutorial? Dioses, no sé qué más puedo contar. Quizá resultaría interesante ver cómo hago el trazo pero, para eso, tendría que vérseme la mano, y no se me ocurre otro método que grabar el proceso, y no tengo video. Personalmente prefiero la imagen fija como tutorial. Las pelis quedan vistosas pero pasan demasiado rápido y, si se detienen, se enturbia el detalle; creo que es más fácil sacar algo en claro de las imágenes fijas, si reflejan la mayor parte del proceso.
No obstante gracias por el juguete porque tengo idea de montar alguna animación (con música de un amigo) y todavía no sé qué herramientas usar para montar la peli... Será algo muy simple, sin pretensión de crear movimiento en las figuras; queremos que el efecto sea similar a la lectura de un libro, al pasar de las páginas, más que una animación propiamente dicha, con figuras que se mueven en un escenario. Creo que ya hablamos de ello alguna vez y te dije que el ejemplo a seguir sería algo como lo que hizo Prado para "De profundis" (dicho esto con la modestia que corresponde a un aficionado ante la hermosa obra de un verdadero artista).

Anónimo dijo...

¿Quién es Prado? ¿Qué es De Profundis?
Besos

Anónimo dijo...

ah, mira...ya me van a enviar de Espana a Chesterton en español!!
Bss

ismo dijo...

Prado es Miguelanxo, un dibujante que hace cómics. De Profundis es una película de dibujos animados realizada por Prado.

Y enhorabuena por lo de Chesterton ¿Qué te mandan?