22.11.08

EL FONDO DEL MAR

...

El nombre elegido para ella tenía el mismo olor, el mismo sabor y la misma música que el de su madre. Su mamá es Mar, y del mar nace Coral.

Hoy bautizaban a Coral en la Catedral, y mi ánimo navegaba diluido entre las sobrias líneas de algún discípulo del herreriano Herrera mientras un cura vestido como un Jedi examinaba los níveles de milicroidianos de la concurrencia al tiempo que reivindicaba a San Nicolás frente a Santa Claus como si alguien a quien pudiese interesarle no supiese hace ya tiempo que ambos son la misma cosa.

Así divagando en busca de alguna distracción que aligerase el peso de la ceremonia, que es lo mejor que uno puede hacer para vivir la tradición sin acabar odiándola, he comenzado a mirar al techo, que no veía hace tiempo y que recordaba tan solemnemente aburrido como cualquier edificio herreriano, para descubrir allí, contra todo pronóstico, lo que era un milagro: la visión palpable de un Dios. Mientras bautizaban a Coral, la cúpula de la iglesia se ha convertido en el fondo del Mar.

......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes una Coral-bebé???Enhorabuenaaaaaaaa
Esos contrastes de luz del dibujo me han gustado mucho, además no esperaba que dibujaras algo así.
Muy bien.
Besos

ismo dijo...

Ups, no, perdón. Yo ya tengo cubierto el cupo ;) Coral es una sobrina.

Y no es un dibujo, es una foto.

XuanRata dijo...

El hastío hizo que cavaras tu propia sima y al mirar hacia arriba vislumbraste la superficie del océano filtrando la luz de tu meditarráneo. No sé si tu experiencia se puede calificar de religiosa, pero sí de sobrenatural.

Fantástica toma. Me recuerda tanto a una que hice hace demasiado tiempo en el Panteón de Roma...

ismo dijo...

Gracias, Xuan. Quedé muy satisfecho. Tú tendrás mucha culpa de que mis fotos mejoren porque las tuyas, además de un goce para los sentidos, son toda una lección.