14.9.08

TRAS LA VENTANA

...

Tras estas ventanas debería aparecer un jardín palaciego, o una cumbre borrascosa, o un mar embravecido, o la silueta de un galeón contra la luna pálida, o un espectro, o una pareja de enamorados víctimas de un amor imposible, o una de duelistas, o un camino que se aleja, o el caballete de un pintor junto a los macizos de flores, o una máquina de sueños…


......
Tinta, 14x19 cm
Ismo, 2008

...

8 comentarios:

Marta dijo...

uhmmm no veo la imagen por ningún lado...

ismo dijo...

Perdón, que no te sigo ¿Quieres decir que te cuesta ver la imagen de la ventana, que te despistan las líneas? Respóndeme, por favor, que me interesa tu opinión, y más si hay algo que te choca.

malatesta dijo...

Voto por los duelistas, je, je.
Yo lo veo claro, son dos ventanales vistos desde un pasillo elevado con barandilla, ¿no?.

ismo dijo...

Exactamente, Malatesta, es lo que dices.

Los duelistas ¿eh, Jodío? Justo la opción que más me costaría... La idea es conservar la copia en tinta tal como está para completar distintos fondos con el photopaint y la tableta, pero el original en papel lo remataré con lo que se ve realmente, que son los jardines del Escorial (que irán en marrón). La estancia desde la que se mira (si no recuerdo mal) era un salón junto al dormitorio de Felipe II. Otra idea era intentar sacar tras la ventana imágenes del Imperio, y tenía en mente que una de ellas fuese la Invencible destrozada por el temporal y (ach, perdón, sé que esto te fastidia) por Sir Francis... Como si los sueños de aquel rey estreñido le acosasen desde detrás del cristal.

gloria lizano lópez dijo...

O un funambulista, una procesión de santos, o llover.
Los jardines estarán bien.

ismo dijo...

¿Llover? Ese sería un bonito desafío

Marta dijo...

Ismo! no, esque ayer no me aparecía la imagen. no sé porqué.

Hoy si, está perfecto!

ismo dijo...

Y yo no sabía si no veías el ventanal o no imaginabas que imagen podía aparecer detrás. Gracias.