22.9.08

EXCESOS DE VELOCIDAD

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22 comentarios:

dregenwar dijo...

tambien han aumentado el numero de radares, aunque no se correspondan con los puntos negros de nuestras carreteras.

y no te cuento como esta la cosa para entrar en bcn... atascos monumentales en las vias libres de pago y cuando te incorporas a la autopista la velocidad maxima es de 80km/h. esto no tendria mayor importancia si antes no hubiese perdido 40 minutos para recorrer poco mas de 15 km (tramo ineludible). y esos atascos ocurren desde que tengo razon de ser. lamentable

Anónimo dijo...

No tengo coche. Se acaba convirtiendo en un modo de vida.

ismo dijo...

Jeje, a eso me refería, los radares suelen estar en los finales de cuesta, preferiblemente en vías de dos o más carriles, es decir, lugares donde es condenadamente difícil mantenerse por debajo de 50 si no llevas el pie pegado al freno . Yo tengo el curro a 40 km. y todos los días encuentro dos radares en esas condiciones, uno con límite a 50 (incomprensible porque por allí no hay casas ni peatones y la vía tiene 2 carriles) y otro a 120 (autovía, remontas la pendiente a 120 y, cuando empiezas a bajar, justo cuando el coche se pone a 130 con el pie levantado, hay un radar) ¿Afán recaudatorio? No, claro, juá. Y tienes razón, también paso dos puntos negrísimos (uno es el más negro de España, creo) y allí no hay radar.

Mita, confío en que no sea así en mi caso. El coche es una necesidad molesta, no un modo de vida. Seguro que donde vives los cercanías cumplen el horario ;)

Anónimo dijo...

Aquí to Dios cumple los horarios!
Faltaría más...jajjaj

ismo dijo...

Jajaja, Mita, es que tú llegas a tu Norte y te olvidas de cómo funciona todo por aquí. Un ejemplo: yo vivo en la playa y, para ir a la ciudad (la de verdad, el centro) pillo un tranvía (tenemos uno cojonudo, a la verita del mar). Pues bien, hay una tabla de horarios que indica, digamos, que el tranvía sale todos los días a las 19; te plantas en el apeadero y allí hay un cartel luminoso que matiza lo de la tabla, y aventura la hora en que pasará ese día, que pueden ser las 18.57 (te jodes, lo has perdido) o las 19.09. Si el luminoso indica que pasará a las 19.09 puede suceder que pase a las 19.06 o a las 19.13. Y que conste que no me quejo, porque con el tiempo desarrollas una especie de sexto sentido (español de pura cepa) que te hace llegar siempre justo a tiempo... bueno, o casi.

Anónimo dijo...

Ah,no..no..Mira, aquí el autobús pasa así, por ej.:
-9:32..., 10:07, 12:24, etc-nada de horas redondas,eh?
Y son las 9:32, y ya está ahí el autobús. Y en el caso de que no esté en cinco minutos:
"Dios, esto es inconcebible, nada funciona, cinco minutos y el autobús sin venir...Todo será un caos hoy,desorganizado, imposible de coordinar, con retraso,no comprendo como puede ocurrir algo así. Es inadmisible." jajajaj.

gloria lizano lópez dijo...

Bueno, el hombre es así, ahora no me ven, ahora corro, eso le encanta, correr y hacer cosas que le prohiben.

Yo prefiero viajar en tren, y en la ciudad (si no hay metro) en bus o a pié.

Soy feliz, de verdad, mis pies son cada vez más grandes y fuertes de tanto caminar.

áLEks! dijo...

como dice dregen, en el area metropolitana barcelonesa es una auténtica verguenza... que no puedas pasar de cuarta (y encima teniendo cuidado) en carreteras perfectamente pavimentadas, con largas rectas, buena visión y dos carriles o más por sentido es un despropósito.
desde donde yo vivo a mi trabajo, hay unos 10 o 15 kms... y cuatro radares. brutal.

Anónimo dijo...

No podéis ir en bici? No hay carril bici?

ismo dijo...

Mujersemilla, a mí me encanta andar y, si hablo por mí, hace años que dejé de correr al volante y no siento ninguna atracción por la violación de las leyes de tráfico (por increíble que parezca, suelo respetar los límites, o no rebasarlos más de 15 km/h). No se trata de correr; el problema es que difícilmente puedes mantenerte dentro de los límites marcados... De eso iba mi viñeta: mantener el coche a 50km/h es terriblemente difícil a veces; sólo con encontrar una cuesta abajo, el coche pasa de 50 a 70 en un santiamén, así que tendrías que circular a 30 km/h para que ninguna cuesta abajo te pille desprevenido, porque es muy probable encontrar un radar al final de la cuesta. O eso, que es ridículo, o te dedicas a frenar cada vez que te acercas a la foto. No es cuestión de ir concentrado; es que tienes que ir concentrado en acciones absurdas que no tienen ningún beneficio para la seguridad del tráfico, por lo que SE CONVIERTEN EN UN MOTIVO MÁS DE INSEGURIDAD ¿¿Cómo puñetas puedas ir pendiente de la carretera si no puedes quitarle el ojo al indicador de velocidad de tu salpicadero?? Es demencial.

Aleks, es algo generalizado, más o menos lo que pasa por aquí. Si quieres meter la 5ª, el coche no pasa de 1000 vueltas :(... y bueno, no puedes, porque en la primera pendiente tienes que reducir. Lo de la 5ª para ahorrar combustible, contaminar menos, etc. es casi una quimera

Mita ¿Carril bici? Ya quisiéramos. En mi zona sí hay, afortunadamente... con los bordillos sin recortar, misteriosamente interrumpido por tramos, con peligrosas salidas de garage en las que pocos coches respetan tu preferencia, habitualmente ocupado por corrillos de peatones o perros o corredores de fondo... Y, claro, esto no es Austria: si pillas a uno te buscas un problema (desperfectos, gastos hospitalarios...). La cuestión es que no puedes usarlo para desplazamientos fuera del barrio; no tienes más remedio que circular por vías de dos carriles durante un buen trecho para volver a enlazar con otro dsitrito que tenga carril bici... y yo no estoy por la labor de circular en bici por carretera. Ya decía que soy bastante andarín, y cualquier cosa que pudiera hacer en la zona de carril bici la puedo hacer andando. Y luego están los robos, porque no hay lugares para dejarlas, no ya vigilados sino simplemente no demasiado desamparados.

dregenwar dijo...

me encanta meterme en glorietas (oh, bendita pza. españa) con mogollon de cohes y motos por todos lados, con los cinco sentidos a tutiplen,... en serio.

mi queja es que en una autopista, con mediana y cuatro carriles por sentido tenga que reducir la velocidad a 80 si el trafico me permite ir a una velocidad superior. yo he trabajado durante un año en una gasolinera en esa misma autopista y he visto hasta cuatro accidentes de coche, todos en noche lluviosa... un problema de velocidad o de drenaje? lo que dice ismo es bien cierto, a veces pones mas atencion al velocimetreo que a la propia carretera, con el consiguiente peligro.

por cierto, tren? bus? metro? BICI??? ays, ahi no puedo meter a unos crank county daredevils a todo trapo

malatesta dijo...

Siempre he conducido dentro de los límites de velocidad. Desde que tengo moto, no respeto ninguno. Tampoco es que me pase demasiado, 20 o 30 km/h de media, pero seguro que un día de éstos me hacen un retrato.
Para facilitarles la labor de localizarme, aparte de la matrícula, he puesto una pegatina con mi nick. Ante todo colaboración ciudadana.

Paco dijo...

Yo las llamo oficinas móviles de recaudacion del Ministerio de Hacienda... al final han conseguido que vayamos acojonados por la carretera.

saludos

áLEks! dijo...

la bici como que le den por culo en según que momentos... que yo salgo de casa a las 4h20 de la madrugada y como que no me apetecería despertarme una hora antes para pedalear y llegar todo sudado (o congelado)

ismo dijo...

Lo que apunta Dreg es una de las grandes falsedades que difunde la DGT; cuando ellos valoran las causas de un accidente, el exceso de velocidad es lo primero y lo único a lo que se agarran. La carretera puede tener un firme desastroso, una visibilidad deficiente, un trazado asesino pero, si te la das a 55 km/h en esa carretera, señalizada a 50, la causa del accidente será, oficialmente, un exceso de velocidad. A la hora de medir la frenada, por ejemplo, nadie tendrá en cuenta si ese día hacía más o menos calor y, por tanto, los neumáticos dejaban más o menos huella. Por supuesto si Angelina Jollie aparece en tanga en un gran cartel a mitad de curva peligrosa, nadie tendrá tampoco en cuenta esa circunstancia... y ya sé que parece de coña, pero más de uno se la ha dado por estar pendiente de algún cartel de ese tipo.

Malatesta, te tengo por un tipo equilibrado y prudente y me pregunto si la causa de que corras más en moto es que resulta más fácil mantener la estabilidad de esos vehículos a cierta velocidad. Por cierto, si te mandan alguna papela a La Guarida, siempre puedes pagarla en El Buque con un descuento del 100% ;)

Paco, la única vez que me han multado en los últimos 30 años ha sido por exceso de velocidad (a 83 en una recta infinita con arcen de un metro marcada a 60). Al Guardia Civil le dije lo mismo que dices tú, más o menos que parecía un inspector de Hacienda. Me respondió que es de listos ir pendiente de los bordes de la carretera para ver a tiempo a la patrulla y frenar a tiempo y yo le repliqué que eso constituía un riesgo para la seguridad en carretera. el Guardia Civil zanjó la discusión con un: "Tú sabrás a dónde te conviene mirar de ahora en adelante". Curiosamente el punto donde me multaron era una carretera paralela a otra que tiene (o tenía)el honor de ser el peor punto negro de toda España; en la zona siniestra no había Guardia Civil y, para colmo, ese mismo día se produjo allí un accidente múltiple.

Y gracias a todos por los comentarios. Consuela pensar que no estoy sólo en esto.

josemari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
malatesta dijo...

La culpa de correr más en moto la tiene la mayor potencia por unidad de peso. Cuando vas en coche, para adelantar tienes que reducir y dar un buen pisotón al acelerador para poder acelerar la tonelada y media larga del vehículo. En moto basta un leve giro de muñeca para subir 40 o 50 kilómetros por hora en un instante los escasos 300 kilos del conjunto hombre-máquina.
El poder corrompe, ya lo decía Tolkien.

PD: Esto de tener dos cuentas...

XuanRata dijo...

En estos tiempos de general desenfreno, es justo y hasta necesario que alguien trate de imponer un poco de castidad, aunque sea en el ambito de las orgías cinéticas.
Por otro lado, gracias a esos límite de velocidad estratégicamente situados he logrado desarrollar una extrema sensibilidad en la planta de los pies y un control sobre todos los músculos de pierna derecha que no dudo me serán útiles en algún momento de vida.

ismo dijo...

"¡Peazo Pepino!" ¡Tú tienes la muñeca más suelta que el gatillo de Billy El Niño!

Xuanrata, lo único que yo he conseguido ha sido una fascitis plantar... Es lo malo de no tener costumbre de hacer deporte

dregenwar dijo...

En estos tiempos de general desenfreno, es justo y hasta necesario que alguien trate de imponer un poco de castidad. lo siento, ya se que esta sacada de contexto pero, es que ni mi padre (que en paz descanse) lo habria razonado de tal modo... con lo lento que era con su dyane 6 y lo peligroso que resultaba el pobre.

en fin, cambio almera seminuevo por ford torino que aún chute

Jesús dijo...

Jaén gracias a Dios es una ciudad pequeña que no te obliga a utilizar el coche a menos que vayas de una punta a otra. Yo voy andando a todos sitios a menos que tenga prisa o sepa que voy a tener aparcamiento seguro donde voy.

Además, si aquí tienes que depender del transporte público, ten por seguro que no llegarás a tiempo a tu destino. Asegurado.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

No es mal invento, en mi calle vendría de perlas, aunque yo suelo ser bastante prudente y además novata, jejejej.
Saludos