31.5.08

Las noticias sobre el cambio climático me dejan estupefacto.

La noticia.

Es decir, que Allen-Sherwood realizan un experimento que les permite deducir la temperatura de la troposfera en la actualidad y deducen de ello, a su vez, que el aumento de temperatura en la troposfera ha sido de 0.65 grados por década desde 1970.

¿Cómo pueden saber Allen-Sherwood cuál era la temperatura de la troposfera en 1970 si han sido, en 2008, los primeros en conseguir estimarla?

Con noticias así, lo de confiar en los científicos que hablan de cambio climático es un acto de fe.

4 comentarios:

áLEks! dijo...

Jo jo jo. Qué grande.
Justamente, el sábado pasado hablaba del tema del calentamiento global con tres amigos. Yo formaba parte del sector "nos están tomando el pelo".
Este artículo me va que ni pintado para consolidar mi argumentación. Ahora mismo les envío un mail.

ismo dijo...

Échale un vistazo a este blog de Lanski ya cerrado. Mira "Objeciones de Newton al cambio climático" y alguna entrada más...

http://tanis-lem.blogspot.com/

Carlos Martinez dijo...

Lo que pasa hoy es que se abusa del término "cientifico" para todo, incluso en disciplinas que ni son cientificas ni nada.
De momento entiendo que el hecho científico se debería poder estudiar en el laboratorio. Y debería poder reproducirse para confirmar o no. Y debería medirse o compararse con algo debidamente calibrado y....
http://mishuevos.blogia.com/

ismo dijo...

No sé si se abusa o no, no sabría qué decir. En lo que toca al cambio climático, de lo que se abusa es de la propaganda, tal como yo lo veo.