1.4.08

AUTOEXPOSICIÓN

Como ya sabéis, el pasado viernes inauguré mi segunda exposición, y la experiencia resultó enriquecedora y gratificante. Todo marchó sobre ruedas: acudió una nutrida y amable representación del ayuntamiento, el trasiego de público fue más que aceptable durante las horas que estuvimos allí y recibí numerosas felicitaciones de la concurrencia. No vendí nada, aunque todavía quedan esperanzas hasta el día 20 de abril, pero tampoco esperaba vender demasiado en esta ocasión.

Lo más agradable fue la acogida que nos dispensaron. Reinó un ambiente distendido que hizo que los míos y yo pronto nos sintiéramos como en casa. Me alegró mucho comprobar que mis cuadros expuestos siguen animando la conversación, atrayendo los recuerdos del público y despertando su capacidad de evocación.

Como anécdota curiosa, me marqué un buen tanto ante los concejales presentes, socialistas, cuando descubrieron que en uno de mis dibujos del peñón de Ifach había transformado ligeramente el paisaje para suprimir unos espantosos edificios obra del anterior gobierno municipal, pepero, contra los que había protestado airadamente el pueblo.

Los dibujos de los músicos aparecieron con las etiquetas cambiadas. Fié mucho en uno de los organizadores (un buen tipo un poco alocado) que me aseguró que no tendría problemas en acertar… y acertó con Zappa, Clapton y Syd, pero falló en todos los demás. Mientras comentaba la jugada con un amigo, éste me dijo que seguramente nadie notaría que Chet Baker no era Muddy Waters y, entonces, se volvió una chica extranjera que teníamos delante y nos dijo, divertidamente ofendida: “Eh, que yo sí que sé quién es Muddy y quién es Chet”.


Vista general de la sala y del autor henchido de gozo
..

11 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

En hora buena, me alegro del éxito aunque se venda menos de lo esperado. De todas formas no está de mas poner un "vendido" en alguna de ellas...como a veces poner titulos chocantes. Y por supuesto que esa corporación o quien corresponda que se estire un pocoy ofrezca un vino y unos canapés. Tampoco estaría mal un listado de personas ineresadas en este tipo de eventos.
Vamos, que me jode no haber estado ahí.
http://mishuevos.blogia.com/

ismo dijo...

Gracias. Debo decir que sí ofrecieron una cervecita, sin tapa.

Lo de la venta no me obsesiona. Mi interés principal ahora es exponer a destajo y hacer "curriculum"... Además he puesto cara la serie bélica un poco con la esperanza de que no se vendan, porque ya tengo hablada alguna ideilla con un amigo músico (también en la foto, por cierto, el bandarra que tengo detrás) para intentar hacer un montajito guapo.

malatesta dijo...

¡¡¡CÓMO, ¿QUE DABAN CERVEZA GRATIS?!!!
Je, je, por eso Totito y yo vamos a todas las inauguraciones de exposiciones de las que nos enteramos. Bueno, por eso y porque somos unos artistaaaaaas consagrados. Al menos él, que le mandan hasta invitaciones :P
Se te ve satisfecho. Felicidades y a preparar el próximo evento.

Kamenah dijo...

Así que ya llegó el esperado día, eh. Se te ve muy contento en la foto, aunque algo nervioso, como queriendo estar con todo el mundo a ver qué le parece lo que ve, ¿no?

Espero que te compren mucho y si no, siempre queda ebay, donde encontrarás gente que de verdad quiere comprar algo y no solo entretenerse un rato viendo una exposición de arte.

¡Un beso!
Kamenah

ismo dijo...

La verdad es que no estaba demasiado nervioso... supongo que será algo parecido a eso de salir al escenario y dejar los nervios en el camerino. En el fondo soy un bluesman.

Lo de la venta ya digo que no importa demasiado. Es un signo de aceptación que alguien te compre un dibujo, desde luego, y a nadie le amarga un dulce pero, afortunadamente, no vivo de esto, aunque me reviva, y tampoco es el único signo de aceptación, ni el mejor.

dregenwar dijo...

eres un crack

enhorabuena

áLEks! dijo...

Aparezco tarde pero bueno... enhorabuena de todos modos!!!

ismo dijo...

Gracias a los dos. Nunca es tarde.

Jesús dijo...

Jeje, qué bien tiaco. Otra vez si hay cerveza gratis y hago el esfuerzo de acercarme.

Te recordaba diferente de una foto que pusiste en el campo cuando teníamos el foro de MSS antiguo. Sales muy satisfecho, ahí con los brazos en jarra como diciendo 'aquí estoy yo y que venga quien quiera', jeje.

illeR dijo...

ENHORABUENA!!!!

Pd - A mi me gustaria exponer, pero sin vender. No quiero vender mis dibujos, solo mostrarlos...

ismo dijo...

Bueno, lo de vender... Está claro que donde mejor están tus dibujos es contigo (salvo que estén dedicados o algo así). También da bastante asco tener que valorar tu obra económicamente porque tú no la haces para eso; personalmente dibujo porque me gusta, y lo haría igual si no pudiese enseñar mis dibujos a nadie o si nadie los comprase... Me ha dado mucha pena desembarazarme de alguno pero, por otro lado, eso ha servido para financiarme, comprarme material para seguir dibujando y experimentando... En realidad, cada vez que alguien me ha comprado un dibujo ha sido como si me regalase un lote de lápices graduados, una tabla o el enésimo sacapuntas o, como estoy en los tiempos modernos :), un cartucho de toner.