21.4.08

ARTILUGIOS

...

Creo que todos estos artilugios están en relación directa con mis tapitas de calamares en su tinta...
...
...
...
...
...
...

4 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Eso, tu da pistas que verás luego los piratas como nos joden el menú.
¿O era atún? bueno es igual, el caso es que es un bonito detalle con los tios que se lo curran tanto para que lo disfrutemos todos.
http://mishuevos.blogia.com/

Unknown dijo...

Hay que tener un par para trabajar en el mar, la verdad. Y creo que es de los pocos ámbitos en que la maquinaria me sigue resultando "romántica"... Cuando hacía las fotos (cosas de la imaginación) empecé a pensar en el vaporcito cochambroso de "La Reina de Africa" ;)

Kamenah dijo...

Qué ricos los calamares y qué maravilla de fotos. Solo queda que nos pongas el nombre de cada uno de esos artilugios :P jeje

ismo dijo...

Cáscaras, qué exigente... Lo intentaré:

Foto 1: Gancho o garfio. Sirve para coger cualquier cosa desde la borda del barco, desde una boya a un pescado, escurridizo por naturaleza. También sirve para grabar una versión de estar por casa de "La matanza de Texas".

Foto 2: Diría que esto es el acceso a un motor, o el del barco o alguno que sirva para poner en marcha los tornos de la foto 3 o la 5.

Foto 3: Cabrestante, diría que para enrollar las redes. O sea, un torno.

Foto 4: No lo tengo nada claro. Creo que esas planchas forman parte de un arte de pesca; se tiran y actúan como lastre para las redes o algo parecido... pero no tengo idea.

Foto 5: Más cabrestantes. Los de esta foto están en la popa, los de la foto 3 estaban en la cubierta a espaldas de la cabina, más hacia proa