19.5.08

..
Unos trazos más tarde, la situación se torna desesperada.
...
...

4 comentarios:

dregenwar dijo...

mola la tira entera ¿planeando algun cuento? porque las viñetas prometen

gracias por compartir tu arte

ismo dijo...

Estoy planeando ilustrar "Pedro y el Lobo", que es una música de Prokofiev, un cuento musical, pensado para dar a conocer a los niños los instrumentos. Es un cuento que forma parte de mi memoria, porque mi padre me lo ponía narrado por Raúl Matas (creo que ese era el nombre)... desgraciadamente no tengo esa versión y sí la de Josep Carreras, que tiene menos gracia. La de Bosé no la recuerdo, no era gran cosa. Bowie la hizo también, en inglés... y me sigo quedando con la de Matas (o como se llamase).

Lo mejor del cuento es que cada versión que he oido recoge ligeras variaciones, lo que es como una invitación a dar la mía propia. En la de Josep, muy civilizada, capturan al Lobo para llevarlo "al zoológico"... Mnnn, a mi el sonido de los timbales no me cuadra con una escopeta de dardos anestésicos, pero bueno ;) Me revienta un poco esa coña de llevar todo a lo ecológico, así que creo que en la mía el lobo acabará, como es lógico, cosido a balazos :):)---

No obstante, les tengo mucho cariño a los lobos y a todos los canes.

Pd.- Hablando de otra cosa... ¡A que buena hora salió lo de Struzan! Hasta va a parecer que alguien nos está subvencionando bajo mano una promoción encubierta de la película jejejejeje

malatesta dijo...

Dibujar algo de la nada, es decir, sólo de la imaginación propia, siempre me ha parecido dificilísimo.
A tí parece que no te cuesta tanto. Ánimo, que veo que estás trabajando a buen ritmo.

ismo dijo...

Agradezco el piropo y es verdad que me resulta fácil imaginar historias pero creo que a todos nos resulta fácil aunque no todos tengamos la paciencia de intentar plasmarlas como imaginamos.

Siempre digo que para mí el truco del dibujo consiste en encontrar un equilibrio entre lo que eres capaz de imaginar y la técnica que eres capaz de desarrollar para plasmarlo, y que ese equilibrio es difícil porque si imaginas demasiado, no trabajarás lo bastante (suele pasar) pero si trabajas demasiado, la imaginación se atonta.